Torneo de la URBA
viernes 09 de septiembre de 2016
 
 

Tiempo de definiciones en Reubicación G 1

Este fin de semana se juega la undécima fecha en Reubicación del Grupo 1. Pueyrredón y Lomas ya aseguraron la permanecía y ahora van por las finales. El análisis de una fecha caliente.

 
Aguarde un instante...

La Reubicación Grupo 1 va entrando en el último tramo del torneo, en la Zona A Pueyrredón sigue en lo más alto y se perfila como uno de los finalistas, la semana pasada derrotó a San Fernando 23 a 10 y este sábado enfrenta a San Carlos. Siete días atrás el escolta de los Húsares,  Curupaytí llegó a los cinco triunfos consecutivos al vencer a Los Matreros 23 a 11, mañana enfrentará a Manuel Belgrano, uno de los grandes necesitados.

 

En la Zona B el líder indiscutido es Lomas que sigue en su raid triunfante con 9 victorias consecutivas, su última víctima fue San Cirano a quien venció 25 a 22, el próximo rival será CUQ que en lo que va del torneo solo pudo sumar dos triunfos. El tricolor ya suma 41 puntos, 8 más que su inmediato perseguidor, Buenos Aires que viene de vencer a Banco Nación 23 a 19, la próxima prueba para el León será ante Hurling que busca colarse en las semifinales.

 

El panorama, partido por partido

                                                                           

Zona A:

 

Pueyrredón  -  San Carlos: Los Húsares ya tienen asegurado su lugar en el G1 A, ahora la galera va por su lugar en las semifinales.  El Santo, en tanto, intentará seguir en la racha ganadora, hoy esta quinto y viene de vencer a San Martín y Delta, de ganar este duelo tendrá prácticamente asegurada la permanencia.

 

Curupaytí -  Manuel Belgrano: Lo de Hurlingham le pisan los talones a Pueyrredón y acumulan cinco triunfos consecutivos y van por más.  Para el prócer son tiempos difíciles, si bien el empate ante GEBA cortó la racha de cinco derrotas al hilo, los de Maschwitz están necesitados de puntos de una serie de resultados para que logre mantener la categoría.

 

GEBA  -  Olivos: Sin dudas este será uno de los partidos más atractivos de la fecha. GEBA viene trastabillando y se alejó de la punta. El sábado recibirá a Olivos, otro de los equipos que no la pasa nada bien, habrá que esperar para saber si el descanso le vino bien a lo de Munro que en su ultima presentación vencieron a Manuel Belgrano.

 

Liceo Naval -  Los Matreros: Los cuatro triunfos consecutivos le permite Liceo Naval con estar entre los protagonistas de las semifinales, una gran remontada tras un arranque accidentado, situación parecida a la de Matreros que tienen la misma cantidad de partidos ganados pero sin sumar bonus.  En su última presentación los de Morón no pudieron con Curupaytí.

 

 

 

San Martín -  Deportiva Francesa: Pacifico es un capítulo aparte, en 9 fechas tiene 4 ganados y 5 perdidos, una campaña donde no hay una continuidad en el juego ni en los resultados. Para ser claros, no hay regularidad, esa es la característica de San Martín en este 2016. Deportiva Francesa esta en picada, no gana desde la 6ta fecha, y de seguir así el panorama de los franceses no es muy alentador.

 

Delta  -  SITAS: EL Yacaré siempre pechea pero no logra sumar, hoy esta undécimo y buscará  cortar la  racha negativa (tres derrotas consecutivas) ante SITAS otro que no gana hace tiempo.

 

Zona B

 

CUQ -  Lomas: El equipo de Quilmes busca cortar la racha negativa cortando el camino triunfante que lleva Lomas. Mientras que CUQ lleva 6 derrotas consecutivas, el Tricolor no ha sumado ni un traspié en las 9 partidos que ya lleva jugado, raid que le valió la permeancia en la zona y si gana el sábado se asegurará también su lugar en la definición de Reubicación.

 

Hurling -  Buenos Aires: El trébol tranquilamente podría haber sido uno de los escoltas de Lomas, pero Champagnat se metió en su camino y no lo dejó.  Hoy ese lugar lo ocupa Buenos Aires a quien enfrentará este fin de semana. El León pasó la prueba ante Banco Nación, la próxima parada será tan brava como la anterior.

 

Ciudad de Buenos Aires  -  San Albano: Condenado al descenso, Ciudad revive a San Albano que al igual que Hurling y  Buenos Aires aspira a las semifinales. El equipo de Corimayo buscará su cuarto triunfo consecutivo y esperar que el trébol derrota a BIEI para así quedar cómo escolta de Lomas.

 

Banco Nación  -  Univ. de La Plata:  Banco Nación tropezó con Buenos Aires pero lejos está de bajarse de la pelea. Recibirá a la Panteras que suma cinco triunfos sucesivos y está a tiró de los escoltas de Lomas, tiene 30 puntos y BIEI 33.

 

San Cirano  -  San Patricio: Pese a que el futuro de los Santos parece estar definido, el duelo no deja de ser atractivo. El local viene de protagonizar un partidazo ante Lomas, terminó en derrota pero la imagen dejada por Cirano fue positiva. Sampa, en tanto, viene de un gran triunfo ante Ciudad.

 

Monte Grande - Lanús: Últimos actos de dos equipos ya tienen decretada su suerte. Ambos hicieron sus primeras armas en Reubicación y han dejado buenas impresiones, más aun Monte Grande que se despachó con dos batacazos al inicio del torneo.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Tabla RG1
 

Torneo de la URBA / Playoffs Top 14 - 2016

 
 
Fecha
 
 

Otras de Reubicación Grupo I