Anuncio oficial
lunes 10 de julio de 2017
 
 

Cheetahs y Kings afuera del Súper Rugby

Ambas franquicias tomaron esta determinación para buscar nuevos rumbos competitivos en el rugby. Una tercera baja en el torneo para el 2018 será australiana y aún no se sabe quien será. 

 
Aguarde un instante...

Cheetahs y Kings este viernes se enfrentarán por la última fecha del Súper Rugby y, también, será la despedida de ambos equipos de este torneo que a partir del año próximo tendrá 15 participantes y no 18 como hasta ahora. Ambos acordaron su baja con la Unión Sudafricana y así poner fin a su acuerdo de participación Super Rugby.

Cheetahs tenía un acuerdo que lo mantenía unido al torneo hasta 2020. La determinación de la organización de reducir tres equipos (dos sudafricanos y uno australiano) para darle mayor competitividad al torneo, puso en jaque a varias franquicias que amenazaron con ir a la justicia ordinaria si se las excluía. Finalmente, al menos en Sudáfrica, la resolución fue menos conflictiva ya que tanto Cheetahs como Kings determinaron su exclusión para poder explorar otras oportunidades competitivas en el mundo ovalado.

“La junta directiva del Toyota Cheetahs ha revisado el futuro del equipo y es extremadamente positiva la posibilidad de aparecer en competiciones internacionales alternativas. Será un desafío emocionante para nuestros jugadores, partidarios y socios comerciales y será el comienzo de un nuevo capítulo para nuestro Rugby tanto en la región como en toda Sudáfrica, y permitiéndos crear un lugar nuevo y destacado en el mapa del rugby en Sudáfrica e internacional”, dijo Harold Verster, CEO de Cheetahs

   
 
 

Compartí