Super Rugby
viernes 29 de noviembre de 2019
 
 

Crusaders cambia su imagen

El equipo neozelandés, tres veces campeón del Súper Rugby, decidió mantener su nombre, pero renovó su logo inspirándose en la cultura de Christchurch.

 
Aguarde un instante...

En la temporada 2020 del Super Rugby Crusaders mantendrá su nombre original, pero cambiará su imagen, “Representa mucho más claramente quiénes somos, qué defendemos y cómo somos”, explicó Grant Jarrold, presidente de la franquicia tricampeona.

 

El cambio de imagen se da después de que el equipo optó por una revisión de su marca luego de algunos cuestionamientos sobre la idoneidad del nombre y el logotipo dada la historia del sangriento conflicto entre musulmanes y cristianos en la época medieval, y los recientes tiroteos en la mezquita de Christchurch.

 

Sin embargo, una encuesta realizada en ese momento mostró que más del 75 por ciento de los kiwis estaban en contra del cambio de nombre en respuesta a los ataques terroristas del 15 de marzo. El 14% apoyó un cambio de nombre en ese momento y el 8% no estaba seguro.

 

Con estos datos, el equipo junto a la Unión Neozelandesa optó por mantener el nombre "Crusaders" durante la temporada 2020. La nueva imagen elimina del antiguo logotipo al caballero medieval que blandía una espada.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Seguinos en Instagram @tocatalaprevia
 

Otras de Súper Rugby