Súper Rugby
martes 27 de agosto de 2013
 
 

Debatirán la inclusión argentina en el Súper Rugby

La organización del Súper Rugby se reunirá en los próximos días para discutir la posibilidad expansión del torneo y  la inclusión de Argentina y Japón. 

 
Aguarde un instante...

Con la cabeza puesta en el  Súper Rugby 2016, sus organizadores se reunirán en septiembre para analizar la inclusión de nuevos equipos. 

 

Hoy son 15 los clubes que participan en el torneo divididos en tres conferencias de cinco equipos cada uno. El formato actual no funcionará con 16 equipos por lo que en vez de agregar un club más serían 3 los nuevos integrantes para si evitar las desigualdades entre conferencias. Es por eso que en la reunión se tratará la posibilidad incorporar un conjunto argentino en la conferencia de Nueva Zelanda, un equipo japonés en la australiana y un tercero que seria sudafricano.

 

Steve Tew, presidente de la Unión de Nueva Zelanda, se mostró optimista con la posibilidad de incluir un equipo argentino aunque reconoció que no necesariamente deberá ser a partir de 2016, "Estamos comprometidos a que sean incluidos en el Súper Rugby en algún momento en el tiempo", dijo a la prensa aunque indicó que nuestro país tiene poca base profesional y gran parte de la estructura apunta al amateurismo y que la mayor parte de los jugadores con aspiraciones profesionales migran hacia el hemisferio norte. 

   
 
 

Compartí