Habrá reformas en el estadio
miércoles 23 de septiembre de 2015
 
 

El Súper Rugby en el CASI

Posiblemente en los próximos días se anuncie que el club sanisidrense será el escenario que Argentina utilizará en el Súper Rugby. Voceros de la UAR se lo confirmaron a Tocata.

 
Aguarde un instante...

En los próximos días la UAR anunciará oficialmente que CASI será el escenario que utilizará el equipo argentino que participará en el Súper Rugby. En el torneo, que comenzará en febrero próximo, participarán 19 equipos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y posiblemente Japón, aunque éste último podría dar de baja su franquicia ya que no ha podido formalizar suficientes contratos con jugadores locales y, además, sufrió la baja de Eddie Jones que anunció no seguirá como director de rugby (acordó sumarse a los Stormers).

Según información que pudo recoger Tocata autoridades de la Sanzar, organizadora del torneo, han aprobado las instalaciones del CASI para utilizarlas en el Súper Rugby (también se barajó la posibilidad de La Plata rugby). Esta alternativa surgió después de la frustrada gestión para utilizar el Parque Sarmiento. La resistencia de los vecinos de Saavedra generó una marcha atrás con esa intención.   

La Catedral del rugby sufrirá reformas que le permitirán albergar a más de 15 mil personas con tribunas tubulares y también se realizarán reformas en los vestuarios, para adaptarlos al nivel de exigencia del Súper Rugby, y en la cancha dos. Aún restan acordar otros detalles para cerrar el acuerdo, pero en el trazo grueso hay coincidencias para que el casco histórico de San Isidro sea uno de los escenarios del Súper Rugby.

Los rivales argentinos en la ronda clasificatoria corresponden a la zona sudafricana: Los Bulls, Cheetahs, Lions, Sharks, Southern Kings, Stormers y eventualmente un equipo de Japón.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Seguinos en Instagram @tocatalaprevia