Derrotó a Blues en Vélez
sábado 02 de marzo de 2019
 
 

La defensa el mejor ataque de Jaguares

En un partido con final emotivo Los Jaguares derrotaron a Blues 23-19. La llave para abrir el triunfo estuvo en la defensa y el aprovecamiento de los momentos que tuvo posesión. 

 
Aguarde un instante...

Los Jaguares no merecieron terminar con tanta angustia el choque con Blues en Vélez. Pero, el rugby es un juego que te da revancha a cada minuto y en eso estaban los neozelandeses en ese tremendo tramo que abrazó los últimos siete dramáticos minutos. Fue después que los argentinos habían marcado el tercer try (un maul impresionante que caminó por arriba de los Blues y terminó apoyando Montoya) y se distanciaron 23-12 en el tablero. Con tan pocos minutos en juego, y después de haber mantenido una extraordinaria defensa en los 70 minutos que llevaba el encuentro, aflojó la concentración que dio paso al único try visitante apoyado por el ala Papalli. Con el 23-19 Blues se animó a más en los minutos finales, un scrum 5 para Jaguares terminó en penal en contra. Blues pidió scrum pero perdieron la pelota por el buen empuje local. Así fue el sacrificado final, se pareció en mucho al partido. Blues tuvo la pelota la mayor cantidad de minutos y los Jaguares defendieron en forma brillante, aprovechando cada oportunidad a favor para marcar puntos. Volvió el maul y la fortaleza en el scrum, un débito de largo tiempo, se mantuvo un line con variantes (hubo un robo) y muy seguro. Al buen rendimiento colectivo hay que agregarle individualidades que promediaron alto en su rendimiento. A la hora de taclear se destacó Marcos Kremer (20 efectivos), Pablo Matera (16) y Guido Petti (16).  Una tarde iluminada tuvo Tito Díaz Bonilla atrevido como nunca antes con esta camiseta, certero en las patadas tácticas y con excelente lectura de juego. Una de esas buenas lecturas fue un pase a Ramiro Moyano para que dibuje una excelente medialuna en el primer try de su autoría. El wing tucumano fue otro de los que tuvo un gran rendimiento. Es reconfortante saber que, partido a partido, Tomás Cubelli va mejorando su nivel de juego, hoy demostró su enorme capacidad para crear bajo la presión intensa que puso Blues en la marca. Jaguares encara una gira para completar las próximas fechas del Súoer Rugby. En la cuarta fecha visitará a Lions.

 

Síntesis

Jaguares: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12- Matías Orlando (C), 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Enrique Pieretto, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias, 23- Joaquín Tuculet.

Tantos: Tries de Moyano (2) y Montoya Penales de Díaz Bonilla (2) Conversión Díaz Bonilla

 

Blues: 15 Melani Nanai, 14 Tanielu Tele'a, 13 TJ Faiane, 12 Ma'a Nonu, 11 Rieko Ioane, 10 Otere Black, 9 Augustine Pulu, 8 Akira Ioane, 7 Dalton Papalii, 6 Tom Robinson, 5 Josh Goodhue, 4 Patrick Tuipulotu (c), 3 Ofa Tuungafasi, 2 James Parsons, 1 Alex Hodgman.

Suplentes: 16 Matt Moulds, 17 Karl Tu’inukuafe, 18 Sione Mafileo, 19 Gerard Cowley-Tuioti, 20 Matt Matich, 21 Jonathan Ruru, 22 Harry Plummer, 23 Sonny Bill Williams

Tantos: Try de Papalli conversión de Black Penales de Black (3)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Seguinos en Instagram @tocatalaprevia