Sanzaar
miércoles 10 de febrero de 2021
 
 

Nuevas reglas para el Super Rugby

Se anunciaron modificaciones para el 2021. El dato curioso es que los cambios no serán los mismos para Australia y Nueva Zelanda, habrá pequeñas variantes.  Además, se crea la figura "Captain´s Referral" para el Aotearoa.

 
Aguarde un instante...

La SANZAAR anunció este miércoles modificaciones en el reglamento para el Super Rugby Australiano y neozelandés. Según el comunicado, las variantes en el reglamento tienen como objetivo “acelerar el juego y aumentar el tiempo de juego de la pelota”.

 

El anuncio destaca que las variaciones en el reglamento serán según el lugar, es decir que los cambios serán implementados de manera diferente en Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, el “Captain´s Referral” será valido solo en el Aotearoa, esta nueva regla le permite al capitán del equipo pedir al árbitro revisión del TMO y que este verifique si hay una infracción en el período previo a un try, o para revisar el juego sucio. Esta “herramienta”, se podrá usar una sola vez por partido.

 

Las modificaciones más destacadas:

 

Australia

 

Habrá dos cambios trascendentales, incluidas las variaciones de inicio y reinicio de juego tal como sucede en Rugby Sevens.

 

Se concederá un free kick tras cualquier infracción desde el saque inicial y la reanudación. Esto incluye un límite de tiempo obligatorio de 30 segundos para que se reinicia el juego después de una conversión, penal o drop, así como reinicios que se expulsan por completo o si los compañeros del pateador no están detrás de la pelota. El equipo que estaba configurado para recibir la pelota recibirá un toque desde la mitad. El objetivo de esta nueva regla es acelerar el juego y reducir los scrums.

 

Otra de las modificaciones de da en el punto de oro, introducida el año pasado. Un partido empatado ahora será definirá con el “Golden Try” en el alargue. El primer try anotado en tiempo extra (2 tiempos de 5 minutos) ganará el partido para ese equipo. Si un penal o drop tiene éxito dentro de este tiempo extra, los puntos cuentan para el puntaje del partido, pero el juego continuará hasta que se anote un try o el período de 10 minutos expire.

 

Nueva Zelanda

 

La principal innovación que tendrá el Super Rugby Aotearoa es el debut de la figura de “Captain´s Referral”. Esta nueva regla la podrá activar solo el capitán, él podrá pedir que se verifique por TMO si hay una infracción en los últimos cinco minutos de juego previo un try, o para revisar el juego sucio.

 

Otra de las modificaciones para la próxima temporada será que habrá salida con drop para las pelotas que se vayan por el ingoal cundo un jugador atacante que lleva la pelota se detiene en el in-goal o patea la pelota, el juego se reanuda con una salida de 22. También se dará cuando una pelota entra en el in-goal y es forzado por el equipo defensor, el juego se reinicia con un drop.

 

Por último, el torneo volverá a incluir tiempo extra si las puntuaciones están, pero a diferencia de Australia, si un partido se empata a tiempo completo, se jugará un único período de 10 minutos con los primeros puntos anotados asegurando la victoria.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Seguinos en Instagram @tocatalaprevia