Super Rugby 2019
jueves 13 de diciembre de 2018
 
 

SR: Aluvión de novatos en Nueva Zelanda

Además de sumar figuras ya consagradas, las distintas franquicias neozelandesas del Súper Rugby incorporarán nuevos jugadores en 2019.

 
Aguarde un instante...

Acostumbrados a escuchar o leer anuncios de jugadores consagrados que se suman al Super Rugby, como la regreso de Ma'a Nonu a Blues, resultas curioso un dato que se dio a conocer esta semana en Nueva Zelanda, hogar de los All blacks, el mejor seleccionado del mundo.

Para la próxima temporada, varias franquicias neozelandesas renovaron sus plantillas con varios jugadores “novatos”, es decir de los 190 jugadores que formarán parte de los planteles de los  5 equipos maoríes, 33 jugadores jugarán por primera vez en el Super Rugby, de los cuales 21 forman parte un programa similar al PladAR argentino pero dedicado a menores de 20 años. El más joven de los “novatos” es Folau Fakatava, de 18 años contratado por Highlander.

Como Fakatava hay varios jugadores sumamente jóvenes, atento a esto la unión neozelandesa convocó en Wellington a estos nuevos jugadores para que se preparen para encarar lo que puede surgir fuera de las canchas debido a al nivel de exposición que asumen, la presión, y el estrés que puede encadenar el juego profesional.  

 

Los nuevos jugadores que han firmado contratos con el Super Rugby por primera vez son:

 

Blues:

Karl Tu’inkuafe, Ezekiel Lindenmuth, Jacob Pierce, Tom Robinson, Marcel Renata, Hoskins Sotutu, Harry Plummer, Tanielu Tele’a.

Chiefs:

Reuben O’Neill , Pita Gus Sowakula, Laghlan McWhannell, Jack Debreczeni (primer contrato para un equipo de Nueva Zelanda), Tumua Manu, Bailyn Sullivan, ETENE Nanai-Seturo.

Hurricanes:

Fraser Armstrong, Liam Mitchell, Du Plessis Kirifi, Richard Judd, Billy Proctor, Salesi Rayasi.

Crusaders:

Whetu Douglas, Leicester Faingaanuku, Harrison Allan, Brett Cameron, Ngane Punavai.

Highlanders:

Ayden Johnstone, Sef Fa’agase, Marino Mikaele Tu’u, Josh Iosefa Scott, Ray Niuia, Jack Whetton, Folau Fakatava.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Seguinos en Instagram @tocatalaprevia