Top 14 de francia
miércoles 15 de marzo de 2017
 
 

¿Qatar quiere comprar el rugby francés?

El Stade Francais y Racing 92 anunciaron su fusión, el presidente del club donde juega Juan Imhoff afirmó que la decisión se tomó para evitar que fondos de origen catarí intervengan en rugby local.

 
Aguarde un instante...

“Era eso o el desembarco de Qatar, la elección era fácil de hacer. Era una cuestión de supervivencia”, afirmó Jacky Lorenzetti presidente de Racing 92 al dar uno de los motivos por el cual se tomó la decisión que su equipo se fusione con el Stade Francais, “No queremos terminar con una competencia que pueda verse distorsionada”, agregó y sumó la idea que el rugby parisino sea centralizado en una sola institución ya evitar la “futbolización” de la disciplina. El hombre fuerte de Racing 92 hace refezrencia a la llegada de capitales cataríes a otro de los clubes parisinos, París Saint-Germain. 

EL próximo lunes los presidentes de ambos clubes darán una conferencia de prensa para precisar los detalles de esta fusión que podría tener más de un motivo; según la prensa gala otro de los orígenes de este acuerdo, que lleva varios meses de negociación, son los magros resultados económicos y deportivo de ambas instituciones.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Top 14 de Francia