Top 14 de Francia
domingo 18 de agosto de 2013
 
 

Puntapié inicial

La jornada inaugural del certamen francés comenzó con la presencia de varios jugadores argentinos: Bustos Moyano fue el goleador en la victoria de Bayonne ante Oyonnax, que contó con la presencia de Benjamín Urdapilleta y anotó seis puntos. 

 
Aguarde un instante...

La temporada se inició el pasado viernes con el empate en 22 entre Montpellier y Toulon. El encuentro, disputado en Montpellier, contó con la presencia de Maximiliano Bustos para los dueños de casa, mientras que Martín Castrogiovanni ingresó en la segunda parte en el elenco rojinegro. Además, el dueño de todos los flashes fue el legendario Jonathan Wilkinson, autor de 17 puntos para la visita.

 

El sábado a primera hora, Clermont superó a Biarritz por 22 a 18 en condición de visitante. El único embajador argentino en este partido fue Francisco Gómez Kodela, quien reemplazó al inglés Benedict Broster en el elenco vascofrancés. Brock James, con 17 unidades, fue el goleador del cotejo y guió a su equipo hacia la primera victoria.

 

En otro encuentro con argentinos en cancha, Oyonnax recibió una dura caída como visitante. En su ascenso a la elite del rugby francés, Bayonne lo derrotó por 39 a 11 con una gran actuación de Martín Bustos Moyano, quien fue el máximo artillero del local con 19 tantos. Asimismo, Benjamín Urdapilleta anotó dos penales para el combinado recientemente ascendido.

 

A la misma hora, Bordeaux dio el primera batacazo de la temporada al vencer, en su estadio, a Toulouse por 31 a 25.  La figura de la cancha fue Pierre Bernard, autor de 26 puntos para el conjunto bordó. El argentino Rafael Carballo estuvo entre las reservas del elenco dueño de casa, pero no ingresó.

 

No fue el comienzo esperado para Gonzalo Quesada y Patricio Noriega como entrenadores de Stade Français: sus dirigidos cayeron como visitantes ante Grenoble por 19 a 11.  Además, el ítalo-argentino, Sergio Parisse, entró desde el banco de suplentes en la segunda parte.

 

En la capital francesa, Racing Metro se impuso frente a Brive por 19 a 14.  El goleador del encuentro fue Jonathan Sexton con 8 tantos para el local.

 

Por último, en su primera participación como campeón defensor, Castres cayó ante Pepignan por 26 a 23 en condición de visitante.  Si bien en este encuentro no se registraron jugadores argentinos, el último campeón de la competencia contó con la presencia del uruguayo, Rodrigo Capo Ortega.

   
 
 

Compartí