viernes 29 de marzo de 2013
 
 

Biarritz no se rinde en el Top 14

En el adelanto de la vigésimotercera fecha, el conjunto vasco venció a Grenoble, que tuvo a Joaquín Tuculet como titular. Si bien los albirojos deberán triunfar en las tres fechas restantes y esperar por otros resultados, todavía cuentan con chances matemáticas de obtener su pase hacia los playoffs del torneo francés. 

 

El viernes, Biarritz derrotó a Grenoble por 33 a 16 en condición de local. Los vascos apoyaron dos tries por medio de Erik Lund y Takudzwa Ngwenya, mientras que Benoit Baby aportó dos penales. Además, Dimitri Yachvili se convirtió en el goleador del partido tras anotar 17 puntos. Un penal de Jonathan Pelissie y 8 tantos de James Hart no fueron suficientes para el combinado visitante, que contó con la presencia de Joaquín Tuculet en el XV inicial. 

En París, Toulon superó a Stade Français por 43 a 11 con el retorno de Juan Martín Fernández Lobbe al primer equipo. Y Vaya vuelta tuvo el argentino, que apoyó el primero de los cuatro tries del equipo rojinegro. Steffon Armitage, Matemini Massoe y Alexis Pellison marcaron los restantes, mientras que Jonathan Wilkinson aportó 20 tantos con el pie para setenciar la victoria.

Con la presencia de varios argentinos entre sus filas, Montpellier se impuso ante Mont de Marsan por 30 a 17 como visitante. Si bien Maximiliano Bustos fue presente desde la partida, los destacados fueron Lucas González Amorosino y Martín Bustos Moyano: El ex-Pucará anotó una conquista, en tanto que el cordobés marcó 15 puntos. Además, Agustín Creevy y Nahuel Lobo ocuparon un lugar entre los suplentes.

Más tarde, Clermont le propinó ¡10! tries a Agen para aplastarlo en su casa por 66 a 21. El francés Wesley Fofana se hizo acreedor de un hat-trick, mientras que Naipolioni Nalaga y Noa Nakaitaci apoyaron en dos ocasiones cada uno. Gerhard Vosloo, Jean Buttin y Anthony Floch completaron los restantes. Para la visita, Miguel Avramovic completó los 80 minutos y Belisario Agulla ingresó durante el segundo tiempo.

Top 14 de Francia - Fecha 19 Biarritz 33 - 16 Grenoble Stade Français 11 - 43 Toulon Mont de Marsan 17 - 30 Montpellier Clermont 66 - 21 Agen Perpignan 20 - 21 Castres Bordeaux 39 - 13 Bayonne Racing Métro 26 - 27 Toulouse


   
 
 

Compartí