martes 26 de abril de 2011
 
 

Chabal prendió el ventilador y hay polémica en Francia

El Frances, Sébastien Chabal, criticó duramente a los árbitros y a varios dirigentes del Rugby francés y generó una fuerte polémica que despertó la furia de la dirigencia francesa. "Los árbitros en el Top 14 son nulos. Hacen que me vuelva loco" afirmó antes del lanzamiento de su libro autobiográfico.

 

 

"Los árbitros en el Top 14 son nulos. Hacen que me vuelva loco". Con esas palabras Sébastien Chabal inicio la polémica dentro del rugby francés. El tercera línea del Racing-Metro fue entrevistado por uno periódico local con motivo de la presentación de su libro “My Little Star”; allí Chabal aprovechó la ocasión para mostrar su bronca hacia el arbitraje en el Top 14, “"dos o tres son profesionales", sostuvo en la entrevista donde también cargo contra los asistentes, “Ellos no ayudan al árbitro y cuando lo hacen, es catastrófico. "

Chabal también aprovecho la ocasión para lanzar criticas al presidente de la Liga Nacional de Rugby y del Castres Olympique, Pierre-Yves Revol, a quien acuso de hacer la vista gorda ante los arbitrajes que favorecieron al club que preside, “Es una vergüenza para nuestro deporte”, dijo. El tercera línea francés quien también apunto sus comentarios hacia el Biarritz, “En los sorteos de las zonas de la Copa de Europa: Biarritz nunca tuvo un grupo muy duro. Tienen suerte”, dijo dando entender que existe algún tipo de arreglo.

Tras la publicación de la nota varios salieron al choque las declaraciones de Chabal, uno de ellos es Serge Blanco, Presidente del Biarritz quien dijo “Si es para lanzar su libro, creo que ha caído muy bajo” y agregó "El señor Chabal representa a Francia, está mal desde que perdió el Torneo seis y  ahora necesita un poco de publicidad. Una carrera no puede hacerse a través de esto. Él no ha escrito una sola línea del rugby francés”.

Ante la ola de criticas por sus dicho, Chabal publicó en su página web: "Tenemos que reconocer que la debilidad del arbitraje en Francia es una realidad innegable Los árbitros también son demasiado dependientes de la Liga Nacional. Rugby, y como los funcionarios de la liga seden a la presión de los clubes, y el favoritismo es importante" y añadió que nombres como Revol y  Blanco siempre están presentes,  "Yo no estoy poniendo en tela de juicio la integridad del Presidente de la Liga ni los árbitros, pero lo cierto es que a veces tengo algunas dudas”.

Por su parte,  Led Didier, director técnico nacional del arbitraje, también respondió,"Mis funcionarios están por encima de eso y, afortunadamente, tienen nivel. Ellos se defienden, incluso con respecto, a tales declaraciones. Eso no va a desestabilizar. Lo que más me molesta es el significado simbólico”.

A tres semanas para que de conozca la lista de convocados para el próximo mundial, varios dirigentes, entre ellos Blanco y Led Didier, piden una sanción para el jugador de Racing Metro.

 

   
 
 

Compartí