Top 14 de Francia
jueves 05 de septiembre de 2013
 
 

Clermont escaló hasta la cima

Por la 4ª fecha, el conjunto amarillo aprovechó la caída de Stade Français, y se subió a lo más alto de la tabla tras aplastar a Bayonne. Victorias de Castres, Montpellier, Oyonnax, Perpignan, Toulon y Toulouse. 

 
Aguarde un instante...

El cuarto capítulo del torneo francés se disputó el miércoles y arrancó con la victoria de Castres ante Stade Français por 38 a 10. El campeón defensor se recuperó gracias a una gran actuación de Remi Lamerat, quien apoyó dos tries. En contrapartida, los dirigidos por la dupla Quesada - Noriega llegaron a este encuentro como punteros de la competencia, pero no pudieron revalidar su liderazgo. El argentino, Martín Rodríguez Gurruchaga, fue titular en el equipo parisino, mientras que Rodrigo Capo Ortega, de Uruguay, vistió los colores de Castres. 

 

Más tarde, Montpellier derrotó a Bordeaux por 36 a 29 en condición de visitante. El goleador del encuentro fue Benoit Paillaugue, autor de 18 puntos para la visita. Además, el partido registró dos jugadores argentinos en cancha: Maximiliano Bustos estuvo presente desde la partida en Montpellier y Rafael Carballo ingresó en el complemento para los dueños de casa. 

 

A la misma hora, Clermont aplastó en su estadio a Bayonne por 55 a 0. De esa manera, el combinado local obtuvo el bonus y logró posicionarse como único puntero del certamen. El australiano, Brock James, fue el máximo artillero del cotejo con 16 tantos. Por otra parte, el único embajador argentino fue Martín Bustos Moyano, quien entró en la segunda parte para el equipo visitante. 

 

Oyonnax dio otro batacazo. Luego del triunfo conseguido ante Clermont, el conjunto recientemente ascendido hizo valer su localía y superó a Biarritz por 24 a 22. El encuentro significó la vuelta de Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta, autor de 14 unidades para el dueño de casa. Asimismo, Francisco Gómez Kodela ingresó en el elenco vasco-francés.

 

Luego, Perpignan se impuso ante Grenoble por 36 a 13. El dueño de todos los flashes fue Sofiane Guitoune, quien anotó dos conquistas para el equipo catalán. El encuentro no registró jugadores argentinos en cancha.

 

Toulon se recueró de un comienzo irregular y venció sin atenuantes a Brive por 62 a 12. El australiano, Matt Giteau, concluyó una noche perfecta al apoyar dos tries, convertir en siete ocasiones y sumar un penal. 

 

En el último turno, Toulouse derrotó en su casa a Racing Metro por 30 a 6. El ex All Black, Luke McAlister, fue el máximo artillero del encuentro con 15 puntos.

   
 
 

Compartí