Top 14 Francés
lunes 16 de septiembre de 2013
 
 

Clermont volvió a la cima

Tras seis fechas, el torneo francés ha mostrado una particularidad: ninguno de los equipos que fueron punteros han podido mantenerse en lo más alto durante dos fechas consecutivas. 

 
Aguarde un instante...

El viernes, el sexto capítulo del certamen francés arrancó con el triunfo de Perpignan sobre Montpellier por 28 a 16. El encuentro, disputado en terreno catalán, tuvo como figura a James Hook, autor de 8 puntos en el local.  Por otro lado, el único embajador en el partido fue Maximiliano Bustos, quien ingresó en el complemento para el conjunto visitante.

 

El sábado, Toulon tuvo la chance de tomarse revancha por final perdida en 2012 en manos de Castres. Sin embargo, el elenco albiazul se volvió a quedar con la victoria por 22 a 15 en condición de local. El dueño de todos los flashes fue Rory Kockott, quien sumó 17 tantos con el pie para el último campeón. En contrapartida, en el conjunto rojinegro se destacó la presencia de Facundo Isa y Martín Castrogiovanni.

 

Más tarde, Bordeaux venció en su estadio a Oyonnax por 35 a 10. El francés, Pierre Bernard, convirtió los cinco tries de los locales, que contaron con la presencia de Rafael Carballo entre las reservas. Para el combinado recientemente ascendido, Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta arrancaron en el banco e ingresaron en la segunda mitad.

 

A la misma hora, Clermont derrotó a Grenoble por 27 a 13 como local y se ubicó como nuevo líder de la competencia. El máximo artillero del partido fue Morgan Parra, con 12 unidades para los amarillos.

 

Luego, Stade Français superó a Brive por 25 a 18 en París. El equipo conducido por Gonzalo Quesada y Patricio Noriega se impuso gracias a una actuación de Jerome Porical, autor de 20 puntos. El único jugador sudamericano en cancha fue Sergio Parisse, argentino nacionalizado italiano.

 

Toulouse remontó al quinto lugar tras vencer en su casa a Biarritz por 31 a 7. El club rojinegro apoyó cinco tries en manos de Christopher Tolofua, Census Johnston, Gregory Lamboley, Hosea Gear y Gael Fickou. El argentino, Francisco Gómez Kodela, ingresó en el complemento en el conjunto vascofrancés.

 

Por último, Racing Metro se quedó con un importante triunfo por 19 a 16 en su excursión a Bayonne. El goleador del cotejo fue Jonathan Sexton, quien anotó 14 tantos para el conjunto de la capital francesa. En el conjunto visitante se destacó la presencia de Martín Bustos Moyano, autor de 11 puntos. 

   
 
 

Compartí