viernes 27 de enero de 2012
 
 

Dura sanción al presidente del Toulón

Tras la derrota de Toulón  ante el Clermont por la 15ª fecha del Top 14, el titular del club francés, Mourad Boudjellal, había dicho que había dado a entender que había sido “violado por los árbitros”. Ese comentario causo malestar en el Liga Nacional de Francia que finalmente decidió suspenderlo por 130 días.

 

El duelo en el que Clermont derrotó al Toulon 25 a 19 fue el 8 de enero, después de ese partido Mourad Boudjellal salió al choque con los árbitros, "Tuve mi primer sodomía arbitral en las semifinales de 2010 contra Clermont. Acabo de tener la segunda esta noche",  afirmó el titular del club, quien minutos después agregó, "Parece que la primera siempre duele más, pero esta vez fue igual de mala que la anterior", no contento con sus dichos Boudjellal continuó, "Vamos a tener que revisar las imágenes del partido en YouPorn -sitio de videos para adultos- en vez de en Youtube. Clermont es un gran equipo, no necesita estas cosas".

Semejantes comentarios despertaron la ira de los dirigentes de la Liga Nacional de Francia y después de varios idas y vuelta, que incluyo la amenaza de la liga de demandar penalmente a Boudjellal, la comisión de disciplina de la LNR citó al dueño del club francés donde le notificó la suspensión por 130 días por dañar la imagen del rugby así como el espíritu y la conducta que este inculca.

Esta sanción implica que Boudjellal no podrá asistir a ningún partido oficial y tendrá prohibida la entrada a vestuarios.

   
 
 

Compartí