domingo 16 de septiembre de 2012
 
 

Scarlets sigue firme en la Liga Celta

Al cabo de las tres primeras fechas, los galeses preservaron el liderazgo al vencer a Connacht por 24 a 11 en Irlanda. Ulster derrotó a Munster y quedó como único escolta a tan sólo dos puntos del líder. Además, Luciano Leibson fue titular en la caída de su equipo ante Edinburgh, mientras que Matías Agüero ingresó en la segunda parte. En otro encuentro donde hubo presencia ítalo-argentina, fue en la ajustada derrota de Treviso ante Leinster. Ignacio Fernández Rouyet acompaño a desde la partida a Alberto di Bernardo, quien marcó un penal. El hooker, Franco Sbaraglini, jugó 20 minutos para la escuadra italiana.

 

En el partido que marcó el inicio de una nueva fecha, Glasgow derrotó a Ospreys por 28 a 10. En su excursión a Gales, los Warriors lograron su primer triunfo en la temporada frente al último campeón del torneo, que todavía no ha encontrado el rumbo de la victoria. Los escoceses se impusieron con dos tries de Daniel Van der Merwe y otro en manos de Chris Fusaro, mientras que Ducan Weird aportó 10 puntos con el pie y Ruaridh Jackson sumó un penal. En el conjunto local, Dan Biggar descontó con un penal y la conversión posterior a la conquista Ian Evans.

El segundo turno del viernes enfrentó a los equipos que llegaban como escoltas del líder, Ulster y Munster. La victoria quedó en manos de Ulster al vencer ajustadamente a sus compatriotas irlandeses por 20 a 19. Un try de Jared Payne y 15 puntos en el pie de Paddy Jackson le dieron el triunfo a los locales. En Munster, los 19 puntos de Ian Keatley no fueron suficientes para que su equipo siga acechando entre los primeros lugares de la tabla.

En el encuentro que cerró la jornada, Edinburgh aplastó a Zebre por 41 a 10 en condición de local. El ex San Luis, Luciano Leibson, fue desde la partida y Matías Agüero ingresó en el complemento en el elenco italiano, que marcha último. La figura de la tarde escocesa fue Tim Visser, quien anotó dos conquistas para la victoria de su equipo. Además, Ross Ford y Sean Cox marcaron en el ingoal, en tanto que Greig Laidlaw completó la goleada con 16 puntos. Los tanos descontaron con un try de Sinoti Sinoti y 5 unidades de Daniel Halangahu con el pie.

El choque que reanudó las actividades el sábado quedó en manos de Scarlets. Los galeses batieron a Connacht por 24 a 11 en Irlanda. La visita sigue sin poder contar con la presencia de Tomás Vallejos entre sus titulares, al estar afectado al Rugby Championship con Los Pumas. El equipo galés logró mantenerse en la cima del torneo con una conversión de Rhys Priestland mientras que George North y Jonhatan Davies marcaron en el ingoal. Sin embargo, el dueño de todos los flashes fue Jordan Williams, autor de dos conquistas y una conversión. El local descontó con un try de Eoin Griffin y 6 puntos en el pie de Miah Nikora.

En el segundo duelo del sábado, Cardiff se impuso ante Newport por 16 a 5. Los blues marcaron diferencias con tres penales de Rhys Pachell y la conversión posterior a la conquista de Alex Cuthbert. Los Dragons vulneraron el ingoal rival con un try en manos de Steffan Jones.

En partido que cerró la tercera fecha, Leinster venció por la mínima a Treviso. En el conjunto italiano estuvieron presentes desde la partida los ítalo-argentinos, Alberto di Bernardo e Ignacio Fernández Rouyet, en tanto que Franco Sbaraglini ingresó a los 20 del complemento. Un try del legendario Brian O'Driscoll y 14 puntos de Jonhatan Sexton le dieron la victoria agónica a los irlandeses por 19 a 18 en Italia. Roberto Barbieri y Fabio Semenzato marcaron en el ingoal para los locales. También, Kris Burton aportó 5 puntos y Alberto di Bernardo sumó un penal.

Resultados Liga Celta- Fecha 3 Ospreys 10 – 28 Glasgow Warriors Ulster 20 – 19 Munster Edinburgh 41 – 10 Zebre Connacht 11  – 24 Scarlets Newport Dragons 5  – 16 Cardiff Blues Benetton Treviso 18 – 19 Leinster Resultados Liga Celta- Fecha 4 Scarlets Vs. Ospreys Glasgow Warriors Vs. Connacht Zebre Vs. Ulster Leinster Vs. Edinburgh Cardiff Blues Vs. Benetton Treviso Munster Vs. Newport Dragons

 

Tabla de posiciones Liga Celta PJ G E P Pts 1 Scarlets 3 3 0 0 14 2 Ulster 3 3 0 0 12 3 Edinburgh Ulster 3 2 0 1 10 4 Munster 3 2 0 1 9 5 Cardiff Blues 3 2 0 1 9 6 Leinster 3 2 0 1 9 7 Glasgow Warriors 3 1 0 2 5 8 Newport Dragons 3 1 0 2 5 9 Connacht 3 1 0 2 5 10 Benetton Treviso 3 1 0 2 5 11 Ospreys 3 0 0 3 2 12 Zebre 3 0 0 3 0

 

   
 
 

Compartí