Top 14 de Francia
domingo 25 de agosto de 2013
 
 

Se fue la segunda

El torneo francés comenzó de una forma atípica a cualquier edición anterior: En dos fechas, ningún equipo ganó en ambas jornadas, pero todos tienen, al menos, un partido ganado, exceptuando por Montpellier, que perdió y empató. 

 
Aguarde un instante...

El viernes, Toulon aplastó en su estadio a Racing Metro por 41 a 14. Si bien el ítalo-argentino, Martín Castrogiovanni, fue el único embajador nacional en este encuentro, el pilar no tuvo una gran actuación en el equipo local: ingresó desde el banco de suplentes en el complemento y fue expulsado.  La figura de la noche fue David Smith, autor de dos tries para el conjunto rojinegro.

 

El sábado, Oyonnax logró su primera victoria en el temporada, nada menos que ante Clermont por 30 a 19.  La pareja de medios del equipo recientemente ascendido estuvo integrada por Agustín Figuerola y Benjamín Urdapilleta. Además, el ex cuba fue el goleador del encuentro, con 15 puntos.

 

Más tarde, Biarritz volvió a darle un nuevo golpe a Montpellier y lo venció por 19 a 12 en condición de local.  En este encuentro se registró un duelo de argentinos en la primera línea titular de ambos equipos: Francisco Gómez Kodela jugó en el conjunto dueño de casa, mientras que Maximiliano Bustos vistió los colores de Montpellier.  El francés, Dimitri Yachvili, anotó 14 tantos con el pie y fue el máximo artillero del local.

 

A la misma hora, Castres, el campeón defensor, se recuperó de su derrota sufrida siete días atrás y superó en su casa a Grenoble, por 34 a 6. Si bien este partido no registró jugadores argentinos en las formaciones, se destacó la presencia del uruguayo, Rodrigo Capo Ortega. El dueño de todos los flashes fue Marcel Garvey, quien apoyó en dos ocasiones para el último campeón del certamen.

 

Gonzalo Quesada y Patricio Noriega lograron su primera victoria como entrenadores de Stade Français: el conjunto de París derrotó ajustadamente a Perpignan por 28 a 27 en condición de visitante. El goleador fue Jerome Porical, pero Jules Plisson se despachó con nada menos que tres drops para el equipo visitante.

 

Luego, Toulouse hizo pesar su localía y humilló a Bayonne por 40 a 3. El argentino, Martín Bustos Moyano, fue el único argentino que tuvo el partido y marcó el penal de la visita.

 

Otro equipo que dio el batacazo fue Brive, quien sorprendió al vencer a Bordeaux por 25 a 12 en condición de local. Rafael Carballo fue el único jugador argentino presente en la cancha.   

   
 
 

Compartí