Top 14 de Francia
domingo 01 de septiembre de 2013
 
 

Stade Français se subió a lo mas alto

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada y Patricio Noriega aplastó a Biarritz, y es el único líder del certamen francés. Triunfos de Clermont, Bordeaux, Montpellier, Racing Metro, Bayonne y Grenoble.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Stade Français humilló a Biarritz al superarlo por 38 a 3 en París. Los dirigidos por la dupla Quesada - Noriega escalaron hasta la cima de la tabla con cuatro tries por intermedio de Pierre Rabadan, Julien Arias, Jonathan Danty y Waisea Vuidravuwalu. Por su parte, la visita contó con la presencia del argentino, Francisco Gómez Kodela. 

 

El primer turno del sábado tuvo como triunfador a Clermont, que venció a Toulouse por 38 a 19 en condición de local. El goleador del partido fue Brock James, autor de 18 puntos para los dueños de casa. El encuentro no registró jugadores argentinos en cancha.

 

El campeón defensor, Castres, cayó por 21 a 20 en su visita a Bordeaux. Esta es la segunda derrota que cosecha el conjunto albiazul. La figura de la cancha fue Pierre Bernard, quien anotó todos los puntos del elenco local. 

 

A la misma hora, Montpellier superó a Brive por 33 a 24 como local. Benoit Paillaugue fue el máximo artillero del equipo dueño de casa, producto de tres conversiones y tres penales.  

 

Luego, Racing Metro se impuso ante Oyonaxx por 22 a 9 en París. El dueño de todos los flashes fue Jonathan Sexton, autor de 17 puntos para el local. El conjunto recientemente ascendido no pudo contar con la presencia de Agustín Figuerola ni de Benjamín Urdapilleta, principales artífices en la victoria lograda ante Clermont siete días atrás. 

 

Más tarde, Bayonne derrotó a Perpignan por 31 a 20 en condición de local. Los 16 tantos de Martín Bustos Moyano, fueron vitales para que el conjunto albiceleste logre su segunda victoria en la temporada. 

 

Por último, Grenoble dio el batacazo de la fecha: venció en su estadio a Toulon por 28 a 26. Si bien Jonathan Wilkinson fue el goleador del partido, los puntos del inglés no alcanzaron para que su equipo se quede con el triunfo.  

 

 

   
 
 

Compartí