sábado 23 de marzo de 2013
 
 

Top 14: Bayonne se tomó revancha de Toulon

Por la 22ª fecha, el combinado vasco se vengó por la goleada sufrida en el partido de ida y derrotó al líder de la competencia por 33 a 28. Sin embargo, esta caída del elenco rojinegro, no lo aleja de lograr su pase directo hacia las semifinales. Además, Juan Martín Hernández apoyó para Racing Métro y Nicolás Sánchez hizo lo propio en Bordeaux.

 

 

El enfrentamiento entre Bayonne y Toulon dio inicio a los seis partidos que debían disputarse el sábado. Sorpresivamente, la victoria quedó en manos del conjunto albiceleste por 33 a 28 con una gran actuación de Jacques Potgeiter, autor de 18 puntos. Además, los vascos apoyaron tres tries por medio de Marvin O'Connor, Scott Spending y Sam Gerber. Gracias a la caída de Clermont, el equipo rojinegro pudo mantener la punta en soledad. 

Más tarde, Racing Métro venció a Perpignan por 23 a 19 en París. El argentino, Juan Martín Hernández, marcó la única conquista de su equipo, mientras que Jonathan Wisniewski setenció el triunfo con 18 tantos. También, Alvaro Galindo y Manuel Carizza formaron parte del equipo titular.

Luego, Bordeuax humilló a Mont de Marsan por 40 a 7 en condición de local. El combinado bordó anotaron seis tries por medio de Wayne Avei, Felix Le Bourhis, Metuisela Talebulamaijaina, Bruce Reihana, Andrew Mailei y el último fue apoyado por Nicolás Sánchez con el tiempo cumplido. Asimismo, Camille Lopez aportó 15 unidades para concluir la goleada. 

En simultaneo al cotejo anterior, Castres superó en su estadio a Agen por 20 a 9. Romain Cabannes y Yannick Foretier marcado para los dueños de casa, en tanto que Rory Kockott y Romain Teulet se dividieron los puntos restantes. En la visita, Miguel Avramovic estuvo presente desde la partida. 

Con varios jugadores argentinos en sus filas, Montpellier se impuso ante Grenoble por 19 a 6 como visitante. Agustín Creevy y Maximiliano Bustos fueron titulares, mientras que Martín Bustos Moyano ingresó en la segunda etapa y sumó un penal. Además, Francois Trinh Duc anotó el único try del encuentro y Benoit Paillaugue completó la cuenta con 8 puntos.

Con Marcelo Bosch como fullback, Biarrtiz derrotó a Clermont por 32 a 28 en tierras vascas. Los dueños de casa se llevaron un triunfo por demás importante gracias a la excelente actuación de Domitri Yachvili, quien marcó seis penales y convirtió las conquistas de Benoit Baby y Arnaud Heguy.

Muy asombrosa fue la paliza que le propino Toulouse a Stade Francais por 43 a 16 en su estadio. El dueño de todos los flashes fue Yoann Hudget, autor de dos tries, mientras que Jaba Bregvadze, Vincent Clerc, Maxime Medard y Thierry Dusatoir también apoyaron en el ingoal para los rojinegros. Tres penales en la diestra de Luke McAlister y 8 tantos de Lionel Beauxis liquidaron el pleito. 

Top 14 - Fecha 22 Bayonne 33 - 28 Toulon Racing Métro 23 - 19 Perpignan Bordeaux 40 - 7 Mont de Marsan Castres 20 - 9 Agen Grenoble 9 - 16 Montpellier Biarritz 32 - 28 Clermont Toulouse 43-16 Stade Français
   
 
 

Compartí