sábado 01 de diciembre de 2012
 
 

Top 14: Racing Metro se adueñó de París

Por la duodécima fecha del torneo francés, el equipo albiceleste se convirtió en el nuevo rey de la capital francesa al vencer en el derby a Stade Français por 23 a 15. Además, Toulon ratificó su liderazgo ante Grenoble y estiró a cinco puntos la brecha con su único escolta, Toulouse, que derrotó a Clermont. La jornada también tuvo puntos argentinos: Creevy, Avramovic y Fernández Lobbe apoyaron en el ingoal, mientras que Bustos Moyano y Nicolás Sánchez anotaron en envíos a los postes. 

 

Un nuevo capítulo del Top 14 comenzó el viernes por la noche con la victoria de Perpignan sobre Agen por 39 a 13 en condición de local. Los catalanes escalaron al octavo lugar de la tabla con cinco conquistas en manos de Guilhem Guirado, Florian Cazenave, David Marti, Farid Sid y un try-penal otorgado por el árbitro francés, Pascal Gaüzere. Además, la diestra de James Hook aportó 16 puntos para consolidar el triunfo para los dueños de casa. El argentino Esteban Lozada acompañó desde la partida a Miguel Avramovic, autor de un try para elenco albiazul. Raphael Lagarde completó la cuenta al sumar 8 tantos para la visita.

Durante el sábado se disputaron los seis partidos restantes. En el partido más atractivo de la jornada, Toulose venció a Clermont por 30 a 22. Los rojinegros se convirtieron en los únicos escoltas de Toulon con tres tries de Luke Burgess, Yann David y Yoahh Huget. El apertura neocelandés, Luke Mcalister, selló la victoria con 15 puntos para el Stade. En el equipo amarillo Benson Williams apoyó la única conquista, mientras que Morgan Parra anotó 17 tantos con el pie.

Bajo la tarde otoñal francesa, Montpellier derrotó a Bayonne por 29 a 22 con presencia argentina: Agustín Creevy debutó en el ingoal, mientras que Martín Bustos Moyano convirtió 14 puntos para el club ganador, donde Maximiliano Bustos y Lucas González Amorosino también arrancaron en el XV inicial. Asimismo, dos conquistas de Alexandre Bias y John Beattie hicieron la diferencia para que los azules salgan victoriosos.

En otro cotejo con argentinos en cancha, Biarritz recibió a Bordeaux. El triunfo quedó en manos de los dueños de casa por un ajustado 25 a 22. El equipo albirojo, que tuvo a Francisco Gómez Kodela entre los titulares, logró su sexta victoria gracias a la efectividad de Dimitri Yachvili, autor de 17 tantos. Además, un drop de Damien Traille y un try por parte de Imanol Harinordoquy dejaron con las manos vacías a Bordeaux, donde Nicolás Sánchez jugó desde la partida y anotó un penal.

En simultáneo al choque anterior, Toulon se consolidó como único líder de la competencia al aplastar a Grenoble por 39 a 3. El argentino Juan Martín Fernández Lobbe festejó en el ingoal para los rojinegros, a pesar de que el dueño de todos los flashes fue David Smith, que apoyó dos conquistas. También, Jean Orioli y Delon Armitage marcaron por la misma vía, en tanto que la zurda de Jonathan Wilkinson hizo efectivos 14 puntos. Jonathan Pelissie se hizo acreedor del único penal para el club azulgrana.

El quinto turno fue el marco donde Mont de Marsan y Castres se vieron las caras. El triunfo fue para el club olímpico por 31 a 15 con un inspiradísimo Rory Kockott, que aportó 21 tantos producto de un try, dos conversiones y cuatro penales. Asimismo, Remi Tales y Yannick Caballero liquidaron el pleito con dos tries. Para el conjunto que marcha último en la tabla de posiciones, Antoine Vignau anotó todos los puntos.

A última hora, toda la atención se dirigió a Paris para asistir al clásico. Racing Metro logró una importantísima victoria ante Stade Français por 23 a 15 para convertirse en el dueño de la capital francesa. El club albiceleste, donde Juan Martín Hernández estuvo presente desde la partida y Juan Imhoff ingresó en la segunda etapa, se impuso con dos conquistas de Dimitri Szarzeweski y Fabrice Estebanez. Clave fue el aporte a los palos por parte de Maxime Machenaud (5 puntos) y Olly Barkley (8 puntos), en tanto que Julien Dupuy marcó todos los puntos del Stade.

   
 
 

Compartí