domingo 11 de noviembre de 2012
 
 

Top 14: Sorpresiva caída de Racing Metro

Por la undécima fecha del Top 14 francés, Mont de Marsan derrotó sorpresivamente al combinado parisino, quien tuvo a Juan Orlandi y Alvaro Galindo en el XV inicial. En los puestos de vanguardia, Clermont venció a Toulon por 24 a 21 en el encuentro más importante de la jornada. Sin embargo, el elenco rojinegro se mantuvo en la cima de la tabla. Ahora, los de Var aventajan por dos puntos al equipo amarillo y por cuatro unidades a Toulouse, que derrotó a Montpellier con Maximiliano Bustos, Santiago Fernández y Martín Bustos Moyano de titulares. Marcelo Bosch también estuvo presente desde la partida en el triunfo de su equipo ante Perpignan, mientras que Francisco Gómez Kodela ingresó en el segundo tiempo.

 

 

El encuentro entre Toulouse y Montpellier, disputado el viernes, dio el puntapié inicial al undécimo capítulo de la competencia más importante del rugby francés. La victoria quedó en manos del combinado rojinegro por 27 a 9 con dos tries en manos de Timoci Matanavou y Maxime Medard. Además, el neocelandés Luke Mcalister completó la cuenta al anotar 17 puntos con el pie. En la visita, Maximiliano Bustos y Santiago Fernández acompañaron entre los titulares a Martín Bustos Moyano, quien marcó todos los puntos de Montpellier. El argentino Lucas González Amorosino ingresó desde el banco de suplentes en el entretiempo.

El partido más atractivo de la fecha tuvo como ganador a Clermont, que venció ajustadamente a Toulon por 24 a 21 en condición de local. Los amarillos se impusieron con dos conquistas de Regan King y Naipolini Vonowale, mientras que la diestra de Brock James selló el triunfo con 14 tantos. A pesar de la derrota, los rojinegros continúan al mando de la liga.

Otra sorpresa se dio en Paris, donde Mont de Marsan derrotó a Racing Metro por 17 a 16 el sábado por la tarde. Los recientemente ascendidos lograron su primer triunfo en la temporada con un try de Simon Lucu y un drop sobre el final de Antoine Vignau, quien había aportado tres penales. Los 16 puntos de Olly Barkley no fueron suficientes para dueños de casa, que contaron con la presencia de Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo desde la partida.

En el mismo escenario, Stade Français se impuso ante Agen por 20 a 13. Los parisinos escalaron al octavo lugar con una conquista en manos de Julien Arias y 15 tantos en el pie de Jerome Porical. Marc Giraud y Ilaitia Tagotago apoyaron para la visita, en tanto que Mathieu Loree hizo efectivo un penal.

La tarde-noche del sábado fue el marco donde Grenoble batió a Bayonne 9 a 6. En el conjunto azulgrana Jonhattan Pelissie marcó todos los puntos, mientras que Cedric García y Benjamín Boyet hicieron lo propio al sumar un penal cada uno para el equipo celeste.

Marcelo Bosch estuvo presente en el XV inicial en la victoria de su equipo, Biarritz, ante Perpignan por 15 a 3. El dueño de todos los flashes fue Dimitri Yachvili, quien anotó todos los tantos de los abirrojos, en tanto que David Mele apenas aportó un penal para los celestes. El argentino Francisco Gómez Kodela ingresó en la segunda mitad en el elenco vascofrancés.

En el encuentro que puso fin a una nueva fecha del Top 14, Castres venció a Bordeaux 16 a 13. Los olímpicos, con el uruguayo Rodrigo Capo Ortega entre los titulares, mantuvieron el quinto lugar de la tabla forzando un try-penal y gracias a la efectividad a las haches tanto de Romain Teulet (un penal y una conversión) como de Rory Kockott (dos penales).

   
 
 

Compartí