sábado 23 de febrero de 2013
 
 

Top 14: Triunfo de Racing Metró con try de Carizza

En el marco de la decimonovena fecha del torneo francés, el segunda linea argentino apoyó en la victoria del equipo parisino ante Biarritz. Además, Nicolás Sánchez anotó 8 puntos para Bordeaux, que cayó frente a Montpellier. En la noche del viernes, Castres dio el batacazo al superar a Toulon, el único líder que tiene la competencia. 

 

Bajo la atenta mirada de Santiago Phelan desde la tribuna, Castres dio la sorpresa al vencer a Toulon por 25 a 20 en condición de local. El conjunto olímpico se impuso con una conquista en manos de Romain Martial y 17 puntos de Rory Kockott. Además, Remi Tales selló la victoria con un drop. El australiano, Matthew Gitteau, marcó el único try de Toulon, mientras que Jonathan Wilkinson aportó cinco penales.

En su excursión a Biarrtiz, Racing Metró derrotó al local por 23 a 11 en la tarde del sábado. El argentino, Manuel Carizza, apoyó un try para el club parisino, mientras que el restante fue anotado por Sebastien Descons. Asimismo, Jonathan Wisniewski sumó 10 tantos y Fabrice Estanez concluyó el triunfo con un drop.  El conjunto vasco, con Marcelo Bosch como titular, marcó un try por medio de Thibault Dubarry, en tanto que Julien Peyrelongue y Dimitri Yachvili sumaron un penal cada uno. 

En otro cotejo que presentó jugadores argentinos en cancha, Montepellier superó en su estadio a Bordeaux por 15 a 13. El equipo dueño de casa, donde Benoit Paillaugue aportó todos los puntos, tuvo a Agustín Creevy, Maximiliano Bustos y Santiago Fernández en el XV inicial, mientras que Martín Bustos Moyano ocupó un lugar entre los suplentes. En el club de Burdeos, Rafael Carballo acompañó desde la partida a Nicolás Sánchez, autor de 8 tantos. El fijiano, Metuisela Talebulamaijaina, apoyó el único try del encuentro para la visita.

Con la presencia de Esteban Lozada entre los titulares, Agen venció a Mont de Marsan por 9 a 3 en condición de local. Raphael Lagarde aportó tres penales para los locales, dos más que Bernard Arrayet en el combinado visitante.

Más tarde, Clermont logró una importante victoria ante Grenoble que lo posiciona a tres puntos del líder, Toulon. Fue por 17 a 10 con dos conquistas en manos de Naipolioni Nalaga y Sitiveni Sivivatu. Además, David Skrela convirtió ambas anotaciones y agregó un penal para el conjunto amarillo. Ocho puntos de Jonathan Pelissie y una conversión de Blair Sewart no fueron suficientes para Grenoble, que sumó su octava caída en el certamen.

En simultáneo al choque anterior, Toulouse aplastó en su casa a Bayonne por 42 a 6. El equipo rojinegro volvió al triunfo con seis tries por medio de Gillian Galan, Jean Doussain, Maxime Medard, Yannick Jauzion, Timoci Matanavou y Edwin Maka. También, Lionel Beauxis completó la goleada con 18 unidades. La visita apenas pudo marcar dos penales en la zurda de Matthiew Ugalde. 

El último turno enfrento a Perpignan y Stade Français. La victoria quedó en manos del combinado catalán por 32 a 16 con una gran actuación de Faka Taumalolo. El pilar apoyó dos tries, mientras que Luke Narraway y Joffrey Michel marcaron por la misma vía. El apertura francés, David Mele, ratificó el triunfo con 9 puntos.

Top 14 de Francia - Fecha 19 Castres 25 - 20 Toulon Biarritz

11 - 23

Racing Metró Montpellier 15 - 13 Bordeaux Agen 9 - 3 Mont de Marsan Grenoble 10 - 17 Clermont Toulouse 42 - 6 Bayonne Perpignan 32 - 16 Stade Français
   
 
 

Compartí