Top 14 de Francia
lunes 09 de septiembre de 2013
 
 

Toulon pasó al frente

Por la 5ª fecha del torneo francés, el conjunto rojinegró se adueño de la punta tras vencer a Biarritz. Además ganaron Montpellier, Brive, Grenoble, Oyonnax, Racing Metro y Stade Français. 

 
Aguarde un instante...

Los siete del quinto capítulo se disputaron el domingo. La primera sorpresa de la jornada fue protagonizada por Montpellier, quien venció sorprendentemente a Toulouse por 25 a 0 en condición de local. El argentino, Maximiliano Bustos, ingresó en el complemento para el equipo dueño de casa. 

 

Más tarde, otro batacazo se dio lugar cuando Brive, recientemente ascendido, derrotó en su estadio a Bayonne por 17 a 10. El conjunto albiceleste contó con la presencia de Martín Bustos Moyano, autor de 5 puntos. 

 

Toulon superó a Biarritz por 24 a 13 en un partido plagado de argentinos: Francisco Gómez Kodela fue titular en el elenco vascofrancés, mientras que Martín Castrogiovanni entró en la segunda parte para el combinado rojinegro. Además, Facundo Isa hizo su debut en Toulon cuando ingresó a falta de 10 minutos para el pitazo final. 

 

A la misma hora, Grenoble se impuso en su casa frente a Bourdeaux por 21 a 14. El ex-Alumni, Rafael Carballo, fue desde la partida en el conjunto visitante. 

 

Oyonnax volvió a dar otra sorpresa como local. Esta vez, su victima fue Castres, el campeón defensor, a quien venció por 19 a 9. La gran figura del encuentro fue Benjamín Urdapilleta, autor de 14 puntos para el conjunto recientemente ascendido. Además, el ex-CUBA fue acompañado por Agustín Figuerola en la pareja de medios. En Castres estuvo presente el uruguayo, Rodrigo Capo Ortega.

 

Luego, Racing Metro derrotó a Perpingnan por 19 a 16 en condición de local. El irlandés, Jonathan Sexton fue el goleador de un partido que no registró jugadores argentinos en cancha. 

 

Por último, Stade Français cosechó un importante triunfo al superar por 23 a 16 a Clermont. Los dupla de entrenadores del club parisino conformada por Patricio Noriega y Gonzalo Quesada, acertó con el ingreso de Julien Dupuy, quien anotó 7 puntos con el pie. 

   
 
 

Compartí