Top 14 Frances
lunes 25 de noviembre de 2013
 
 

Toulon ratificó su liderazgo

Por la 12ª fecha del torneo francés, el conjunto rojinegro venció a Perpignan y continúa como único líder. Además ganaron Biarritz, Bayonne, Bourdeaux, Castres, Toulouse y Clermont.

 
Aguarde un instante...

El viernes, Toulon derrotó en su estadio a Perpignan por 15 a 9 y consolidó así,  su condición como único puntero del certamen. El inglés, Jonathan Wilkinson, anotó cinco penales para los dueños de casa, mientras que Tom Ecochard aportó todos los puntos del conjunto catalán.

 

El sábado, Biarrtiz superó a Brive por 14 a 9 en condición de visitante. La figura del partido fue Demien Traille, autor de un try y un drop para la visita, que contó con la presencia de Francisco Gómez Kodela como titular. Por su parte, Benoit Baby selló el triunfo con dos penales.

 

En el mismo horario, Bayonne se impuso ante Grenoble por 24 a 21 como local. El dueño de todos los flashes fue Martín Bustos Moyano, quien aportó 18 de los 24 tantos que sumó su equipo. A poco del final también ingresó Santiago Fernández en el elenco ganador.

 

Más tarde, Bordeaux aplastó en su casa a Stade Francais por 45 a 23. El equipo bordó logró su quinta victoria en el campeonato por medio de seis tries apoyados por Clement Maynadier (2), Jandre Marais, Blair Connor, Darly Domvo y Benat Auzqui. La goleada fue completada con 15 puntos en la diestra de Pierre Bernard. Por otro lado, Rafael Carballo fue el único argentino presente en el encuentro y lo  hizo con la camiseta de Bordeux.

 

Castres logró un importante triunfo en su visita a Montpellier, a quien venció por 20 a 16. El francés, Geoffrey Palis, fue el autor de todos los puntos del campeón defensor, que tuvo entre sus titulares al uruguayo Rodrigo Capo Ortega.

 

En el encuentro que registró la mayor cantidad de argentinos en esta fecha, Toulouse derrotó a Oyonnax por 14 a 3 en condición de local. Patricio Albacete representó al local, mientras que Benjamín Urdapilleta y Agustín Figuerola estuvieron presentes en el conjunto recientemente ascendido. Asimismo, el propio Urdapilleta anotó el único penal del Oyo.

 

Por último, Clermont humilló a Racing Metro y lo goleó en su estadio por 47 a 14. El equipo amarillo aterrizó en el ingoal rival en seis ocasiones por intermedio de Benoit Cabello, Thierry Lacrampe, Sitiveni Sivivatu, Regan King, Jean Buttin y Julien Malzieu, en tanto que Brock James completó la cuenta con 17 puntos. 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Top 14 de Francia