Top 14 de Francia
miércoles 09 de octubre de 2013
 
 

Tres en la cima

Toulon, Montpellier y Toulouse comparten el primer puesto de la competencia francesa. Por otro lado, Brive dio la sorpresa de la 9ª fecha al aplastar a Castres, el último campeón. 

 
Aguarde un instante...

El noveno capítulo del certamen francés se inauguró con la victoria de Perpignan sobre Biarritz por 16 a 12. El galés, James Hook, fue el goleador del encuentro tras anotar tres penales y convirtir el try de Guilhem Guirado para los catalanes. En contrapartida, Dimitri Yachvili aportó todos los puntos del combinado vascofrancés, que tuvo a Francisco Gómez Kodela en el XV inicial. 

 

El sábado, Toulon derrotó a Clermont por 25 a 19 en condición de local. La figura del encuentro fue Matt Giteau, autor de 20 tantos para el elenco rojinegro. Además, Martín Castrogiovanni ingresó en el complemento para los dueños de casa.

 

Más tarde, Brive dio el batacazo y humilló en su estadio a Castres por 34 a 0. El equipo recientemente ascendido logró la sorpresa con cuatro tries en manos de Said Hereche, Sisaro Koyamaibole, Elia Radikedike y Andrew Mailei. Por otra parte, el último campeón del torneo sumó su quinta caída en la temporada.

 

A la misma hora, Bordeaux superó a Bayonne por 34 a 6 como local. El francés, Pierre Bernard, fue el máximo artillero del encuentro con 19 unidades para el club bordó. Por el contrario, los dos penales que sumó Martín Bustos Moyano no fueron suficientes en la visita.

 

El triunfo de Montpellier sobre Oyonnax por 45 a 20 contó con la presencia de varios argentinos en ambas parcialidades: Benjamín Urdapillera fue titular en el conjunto recientemente ascendido, mientras que Agustín Figuerola entró en la segunda parte y fue amonestado; los de Hérault tuvieron a Maximiliano Bustos entre las reservas e ingresó en el complemento. 

 

En París, Rancing Metro cayó ajustadamente ante Grenoble por 22 a 20. El dueño de todos los flashes fue James Hart, quien marcó 16 puntos para el conjunto visitante. 

 

En el último turno, Toulouse se impuso en su estadio ante Stade Français por 28 a 10. El elenco rojinegro alcanzó la cima del torneo gracias a una gran actuación de Yoann Huget, autor de un hat-trick. El argentino, Martín Rodríguez Gurruchaga, fue titular para los dirigidos por Gonzalo Quesada y Patricio Noriega. 

 

 
   
 
 

Compartí