miércoles 21 de marzo de 2012
 
 

"Con Mar del Plata tenemos que estar concentrados desde el minuto uno"

El sábado pasado Buenos Aires cayó ante Rosario 30 a 23 por la tercera fecha del Torneo Argentino. “Entramos desconcentrados y lo pagamos caro” reflexionó en charla con Tocata Francisco Cubelli quien además se refirió al próximo duelo ante Mar del Plata, “va a ver que empujar el partido para sacarlo adelante”.

 

Las Águilas no pudieron repetir lo hecho en el debut ante Cuyo en el Torneo Argentino. El tropezón del sábado pasado fue ante los rosarinos quienes se impusieron 30 a 23 para conquistar así la punta de la Zona 2, “salieron a jugarlo con más actitud y nosotros salimos a esperar y se dio el partido que se dio” le comentó a Tocata Francisco Cubelli , “Rosario salió a jugar una final que nosotros no la jugamos, nos faltó más agresividad en todos los puntos de encuentro, en todas las formaciones y cuando nos acordamos en el entretiempo ya era tarde para revertirlo. Entramos desconcentrados y lo pagamos caro” añadió el medio scrum.

En el cierre del primer tiempo del partido jugado en el Jockey Club de Rosario, el tanteador marcó 17 a 3 en favor de los dueños de casa. La charla en el vestuario casi cambia el rumbo del partido pero no alcanzó, “en el entretiempo Mariano (Bosch) nos pidió los que nos pide siempre, que hay que jugar con actitud porque el rugby se juega así, con los dientes apretados” contó Cubelli y agregó “También habló `chaqueto´ (Juan Campero) y nos volvió a acomodar, nos dijo que no nos sobra nada, que no nos podemos confiar, que teníamos que salir a revertir un primer tiempo desfavorable y salir con los diente apretados. Nos ubicó, nos dijo no le habíamos ganando a nadie, un replanteo fuerte pero necesario para poder dar vuelta el partido”.

Las palabras del entrenador y del capitán fueron efectivas pero no alcanzó para dar vuelta el partido, si bien el segundo tiempo fue 20 a 13 en favor de las águilas, no fue suficiente para revertir la diferencia que los rosarinos habían marcado en el primer tiempo.

El próximo rival de Buenos Aires será Mar del Plata que viene de ganarle a Uruguay 22 a 13, “va ser duro, como todos los partidos del argentino. Mar del plata en los últimos años a mejorado mucho, los resultados lo demuestran. Tendremos que estar concentrados desde el minuto uno al ochenta porque no nos sobra nada, va a ver que empujar el partido para sacarlo adelante”, evaluó Cubelli respecto al compromiso de la próxima fecha que se jugará el sábado 24 en las instalaciones de Belgrano Athletic.

Para el choque de la cuarta fecha del Argentino Mariano Bosch y Rafael Madero no podrán contar con Pablo González Bonorino quien se dobló el tobillo en el partido ante Rosario y aun no está en claro la magnitud de la lesión. Por otro lado, no se sabe si estará recuperado de la intoxicación que sufrió el viernes pasado Francisco Bosch, si bien el lunes entrenó aún no esta en duda si estará al 100% para el sábado.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino