miércoles 06 de abril de 2011
 
 

“Es una lesión grave pero Diego esta bien”

El sábado pasado se enfrentaron las selecciones de Santa Fe y Rosario por la segunda fecha del Torneo Argentino, en este partido el jugador santafesino Diego Colli sufrió la quebradura de la 5ta y la 6ta vértebra por lo que tuvo que ser operado de urgencia. El entrenador de Santa fe RC, Ignacio Sanz, habló con Tocata, “El esta bien ahora, pero no creo que vuelva jugar” afirmó.

 

El ultimo fin de semana Rosario venció a la selecciona santafesina 28 a 15 por la segunda fecha del Torneo Argentino organizado por la UAR. En ese partido el jugador de Santa Fe RC, Diego Colli, sufrió una quebradura de la 5ta  y la 6ta vértebra con desplazamiento por lo que el octavo tuvo que ser hospitalizado de forma urgente.

El entrenador de Santa Fe RC, habló con Tocata para explicar que fue lo que pasó esa tarde y contarnos, además, como esta Colli, “tuvo una situación de tackle normal, no fue peligros ni nada, él fue quien takleó y se golpeó con el cuello la cadera del rival y ahí es donde cayó” contó Ignacio Sanz y agregó “en principio se pensó que era un esguince de cuello, lo inmovilizaron y lo llevaron en ambulancia de forma preventiva a la clínica  de acá (Sanatorio Garay) , ahí le hicieron una tomografía donde le detectaron que tenía quebrada la 5ta y 6ta vértebra con desplazamiento y la 7ma también estaba desplazada”.

Debido a la gravedad de la lesión el jugador que milito varios años en el rugby italiano tuvo que ser operado con urgencia. “la operación fue para tratar de descomprimir la medula por que estaba sintiendo dolor en los brazos, si bien no había perdido movilidad, corría riesgo. Se la descomprimieron y estuvo entubado en terapia un día y ayer (por el martes)  al mediodía le sacaron el respirador y ya anda perfectamente por lo que ahora esperamos que entre mañana y pasado estén llegando las prótesis para volver a operar” explicó  Ignacio Sanz quien además hizo hincapié en lo grave de la lesión pero agradeció que en las instalaciones de Universitario haya presencia medica “por suerte se actúo en forma rápida y con profesionales que estaban en la cancha, gracias a eso no paso a mayores” sostuvo.

Diego Colli aun se encuentra internado en el Sanatorio Garay  y se recupera en forma favorable “El esta bien, nunca perdió la conciencia, siempre estuvo despierto respirando por sus propios medios, solo que le pusieron el respirador para poder acomodarlo porque la lesión era complicada pero el esta muy bien” recalcó el técnico santafesino.

El octavo de la selección santafesina y de Santa Fe RC tiene 37 años y tras esta lesión es muy probable que no pueda volver a jugar debido lo delicado de la misma, consultado por Tocata sobre este punto Ignacio Sanz respondió “Definitivamente no va a volver a jugar, no solo por su edad si no por que la lesión no se lo permite. El tiene 37 pero todavía le quedaba resto, estaba bien entrenado y tenía dos o tres años para seguir jugando tranquilo por la calidad de jugador y por como se entrenaba, es una verdadera lastima”.

El ex jugador de Piacenza seguirá internado en el Sanatorio Garay de Santa Fe donde en estos días, seguramente, se le realizará una nueva operación donde se le implantaran las prótesis que por estas horas estarán llegando a la capital santafesina.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino