Campeonato Argentino
viernes 22 de noviembre de 2013
 
 

Así saldrán las Águilas

El sábado Buenos Aires y Tucumán protagonizarán una de las semifinales del Torneo Campeonato Argentino. En la Águilas habrá tres modificaciones.

 
Aguarde un instante...

Este sábado, desde las 18, en las instalaciones del  Tucumán Lawn Tennis, Buenos Aires y Tucumán juagarán por el pase a las finales del Campeonato Argentino organizado por la UAR.  En el equipo que presentarán la Águilas,  Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner dispusieron 3 cambios respecto al equipo que cayó ante Rosario. Lucas Ponce entrará por Gonzalo Delguy, Lucas Camacho ocupará el lugar de Matías Masera y Christian Etchart por Santiago Iramaín.

 

Sobre el duelo del sábado, Gonzalo Gutiérrez Taboada, fullback de Buenos Aires y goleador del Argentino de Mayores,  dijo "Es un partido especial, Tucumán es un clásico para Buenos Aires y jugarlo en las instancias definitorias del certamen más aún. Sabemos que allá tendremos todo en contra, en el buen sentido, se hacen muy fuertes de local, tienen un público muy pasional, y esto hace que tenga un plus adicional a lo que significa jugar frente a ellos".

 

En su paso por el Argentino, Buenos Aires tuvo un gran arranque en el torneo con dos victorias como local ante Mendoza, en el debut, por 73 a 7, y ante Mar del Plata en la segunda fecha por 57 a 0. En la última jornada de la fase de grupos, Las Águilas cayeron como visitante ante Rosario por 26 a 12 y finalizaron en la segunda colocación en el grupo, con lo cual deberá enfrentar a Tucumán como visitante por una de las semifinales (en la otra se enfrentarán Rosario vs. Salta).

 

El encuentro con La Naranja registra como antecedentes más cercanos dos instancias semifinales (en 2009 y 2011), y las tres recordadas finales consecutivas en 2006, 2007 y 2008 que representan los últimos títulos de Las Águilas en el Argentino.

 

Formación Buenos Aires

 

1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Ramiro Herrera, 4- Lucas Ponce, 5- Pablo Collarini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás De la Vega (c), 8- Cristián Etchart, 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Lucas Camacho, 12- Santiago González Iglesias, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Agustín Gosio; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

 

Suplentes:

16- Santiago García Botta, 17- Martín García Veiga, 18- Nicolás Basile, 19- Gonzalo Delguy, 20- Tobías Moyano, 21- Matías Masera, 22- Lucas Maguire, 23- Juan Cruz González.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo Argentino