Torneo Argentino
domingo 03 de noviembre de 2013
 
 

Batacazo salteño

Salta consiguió un triunfo histórico al vencer por primera vez a Córdoba por el Campeonato Argentino.  Se impuso 21 a 16 con un try en la última jugada del partido.

 
Aguarde un instante...

Salta logró lo que muchos pensaron que era imposible, derrotar al último campeón del Campeonato Argentino y de visitante 21 a 15.

 

En el inicio del primer tiempo Martín Núñez apoyó el primer try para la visita a los 4 minutos; un rato más tardes, a los 19,  Facundo Barrea hizo lo propio para los Dogos que antes de cerrar el telón del primer acto sumó  un penal convertido por Ramiro Pez y dejar el duelo 8 a 7 en su favor.

 

En el segundo tiempo Córdoba quiso liquidar el partido, pero los salteños castigaron de entrada con un try de Francisco Poodts apenas iniciado el complemento. Matías Alemanno llevó algo de tranquilidad para los cordobeses con un try a los 29. Parecía que estaba todo liquidado, Ramiro Pez a los 40 afianzó esa ida con un penal. Salta no se rindió, con el tiempo en su contra apostaron a seguir peleando, fueron siete minutos de pura lucha y así fue que a los 47, en la última jugada del partido, llegó el try de Agustín Ellero y la conversión de Martín Núñez para sentenciar la el primer triunfo de  los salteños sobre Córdoba 21 a 15.

 

Formaciones

 

Córdoba: Facundo Russo (Francis Errecaborde), Federico Fortuna (Agustín Acosta)  y Rodrigo Michelotti (Nicolás Achilli);  Marcos Lobato (Lautaro Casado) y Matías Alemanno; Mateo Bustamante (Rodrigo Bruno), José Basile (c) y Lucas Pachini; Martín Maineri (Ignacio Plans) y Ramiro Pez; Federico Salazar (Joaquín Paz), Facundo Panceyra Garrido, Felipe Nougues, Facundo Barrea y Gastón Revol.

Entrenadores: Daniel Tobal-Damián Rotondo-Guillermo Taleb-Juan Trejo

 

Salta: Cristian Fernández, Emiliano Saravia (Diego Fortuny) y Facundo Corimayo  (Manuel Rodríguez);  Juan Ledesma (José Chierisi) y Mauricio Martínez;  Raimundo Sosa (c), Agustín Ellero y Francisco Poodts; Lucio López Fleming (Leandro Tobio) y Ramiro Chávez; José Correa, Ricardo Davalos (Alvaro Rodríguez), Gastón Frey, Martín Núñez y Carlos Orlando.

Entrenadores: Oscar Prado-Mariano Huber-Raúl Coledani- Ricardo Sagues

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 4m try y conversión de Núñez (S), 19m try de Barrea (C), 36m penal de Pez (C).

Resultado Parcial: Córdoba 8 – Salta 7.

 

Segundo Tiempo: 3m try de Poodts y conversión de Núñez (S), 29m try de Alemanno (C), 40m penal de Pez (C), 47m try de Ellero y conversión de Núñez (S).

Incidencias: PT, 42m Basile (C), 44m Orlando (T).

Resultado Final: Córdoba 16 - Salta 21.

 

Cancha: Córdoba  Athletic.

Arbitro: Claudio Antonio (Cuyo).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo Argentino