martes 08 de febrero de 2011
 
 

Cambios en el Argentino

Con el objetivo de lograr la interrelación entre las uniones de la zona estimulo, la cual está conformada por nueve Seleccionados provinciales, la Comisión de Competencia y Desarrollo de la UAR estableció un formato de torneo para el Campeonato Argentino de Mayores, Zona Estimulo, en donde por primera vez, las Uniones del norte, sur y centro podrán enfrentarse entre si.

 

Entre el jueves 31 de marzo y el sábado 2 de abril, la Unión del Oeste de Buenos Aires (UROBA) hará de anfitriona en las instalaciones del Miuras Rugby Club al Súper 9 de la Zona Estimulo. La localidad bonaerense de Junín será el punto de encuentro para que las Uniones Andina, Jujeña, Lagos del Sur, Tierra del Fuego, San Luis, Misiones, Formosa y Santacruceña, busquen un lugar en la categoría Ascenso en el 2012.


El Campeonato Argentino de Mayores es financiado en su totalidad por la Unión Argentina de Rugby, para todas sus categorías. En esta ocasión, la Zona Estimulo estará compuesta por tres zonas de tres equipos cada uno, siendo los primeros clasificados de cada grupo, quienes disputarán la Copa de Oro, por su parte los segundos de cada zona competirán por la Copa de Plata, mientras que los terceros lo harán por la Copa de Bronce. Cabe destacar, que los partidos tendrán un formado reducido, disputándose dos tiempos de 20 minutos por encuentro.

Ante la oportunidad de contar con todas las delegaciones concentradas en un mismo lugar durante cinco días, la Unión Argentina de Rugby planificó distintos cursos para entrenadores de las Uniones participantes, los referis de la región y del torneo. Además, también será momento para que los Presidentes de las Uniones participantes mantengan reuniones con el Presidente  de la UAR, Luis Castillo.

En relación a la creación de este novedoso formato, el Presidente de la UAR explicó las razones de está decisión. "Escuchamos el requerimiento de las Uniones que intervienen en la Zona Estimulo y dentro del presupuesto con el cual contábamos pudimos encontrar una solución para satisfacer las expectativas de todos. La UAR destina una inversión muy importante para la competencia interna, pero estamos convencidos que la misma resulta sumamente beneficiosa para el desarrollo del juego en todas las regiones.", reflexionó Luis Castillo, quien estará presente en Junín durante la realización del torneo.

Zona A Zona B Zona C Lagos Andina Jujuy San Luis Tierra del Fuego UROBA Formosa Misiones Santa Cruz Día Viernes 1 de Abril Lagos Vs Formosa Andina Vs Misiones Jujuy Vs Santa Cruz San Luis Vs Formosa Tierra del Fuego Vs Misiones UROBA Vs Santa Cruz San Luis Vs Lagos Andina Vs Tierra del Fuego Jujuy Vs UROBA Sábado 2 de Abril 10:00 Copa de Bronce 11:00 Copa de Plata 12:00 Copa de Oro 13:00 Copa de Bronce 14:00 Copa de Plata 15:00 Copa de Oro 16:00 Copa de Bronce 17:00 Copa de Plata 18:00 Copa de Oro

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino