jueves 24 de marzo de 2011
 
 

Comienza el torneo más federal

Este sábado comienza el Torneo Argentino, Tocata te trae la actualidad de todos los equipos que participan en la edición 2011 del campeonato organizado por la Unión Argentina de Rugby.

 

 

Este fin de semana comienza a jugarse la edición número 67 del Campeonato Argentino de Mayores donde los Tucumanos tendrán que defender el titulo conseguido en 2010. Tocata te acerca la actualidad de todas las selecciones que participarán este año en el tradicional torneo.

Tucumán

El defensor del titulo arrancó el año de la mejor manera, la gira por Sudáfrica dejó un balance positivo, si bien en el primer partido cayeron ante los Golden Lions por 82 a 19 los naranjas se recuperaron y en Ciudad del Cabo derrotaron a Western Province Invitation por 56 a 42, cerrando así la gira por la que tanto pelearon.

El trago amargo para los tucumanos se dio el último fin de semana en la final del Cross Border donde perdieron ante Córdoba 24 a 16 y se quedaron sin el bicampeonato. Pero esta derrota no debería quitar merito a lo hecho a la largo del torneo, los naranjas desplegaron un juego más que interesante, ese juego fue el que le permitió llegar invictos a la final.

Los Tucumanos enfrentará en la primera fecha del argentino a  Salta, desde el 2006 en adelante ambas selecciones se enfrentaron cinco veces de las cuales los naranjas ganaron en todas la oportunidades, el año pasado se impusieron 30 a 18.

Salta

Los "mayuatos" vienen de quedar en la segunda posición en el Cross Border donde sumaron un triunfo y dos derrotas. Además  los sáltenos se consagraron campeones en el tradicional seven de Tafi del Valle ,varios de los jugadores consagrados serán parte del equipo que viajará este viernes a Tucumán.

Cuyo

Mendoza es quizás el equipo que más complicado llega al inicio del Argentino, sobre todo después del Cross Border donde los cuyanos no pudieron cosechar ningún triunfo dejándolos relegados a la ultima posición de la tabla.

Los dirigidos por Eduardo Viazzo, Roberto Grau, Pablo Aprea y Federico Méndez debutarán este sábado ante Mar del Plata y el cuerpo aun no logró definir la lista, recién este viernes, después de los entrenamientos,  podrán definir el equipo que recibirá a los marplatenses en la cancha de Mendoza Rugby Club.

Mar del Plata

Después de una pretemporada destacable Mar del Plata viajará a Mendoza con el ánimo por las nubes ya que el “Trebol” no perdió ninguno los amistosos disputados durante el veranos, entre las victorias se destacan la conseguidas ante Hindú y Los Tilos.

Con el equipo ya definido, los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver, junto a los jugadores, partieron este jueves hacia Mendoza donde jugaran su primer partido en el torneo organizado por la UAR después del ascenso conseguido el año pasado.

La única “pálida” para los marplatenses es que no estarán en el equipo Ignacio Mercado, Luis María Martínez Pita y Francisco Grosse.


Buenos Aires

Las Águilas realizaron una muy buena pretemporada donde jugaron cuatro partidos ente Salta Desarrollo, Tucumán Desarrollo y en dos oportunidades con Buenos Aires Desarrollo, en todos los encuentros el seleccionado porteño ganó.

El nuevo cuerpo técnico al mando de Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash tendrán como principal objetivo mejorar la hecho en la temporada 2010 donde Buenos Aires no logró superar la primer fase tras cosechar solo una victoria ante noroeste (62 a 10). El desafió esta presente, los porteños llegan al arranque del campeonato con un equipo prácticamente nuevo, sin jugadores del PladAr,  no la tendrán fácil ya que deberán enfrentar en su zona a equipos que tuvieron un muy buen 2010 y que continúan su crecimiento.

Rosario

El subcampeón del 2010 llega al choque ante Buenos aires con muy buenas expectativas después de una buena campaña en el Cross Border donde cosecho dos victorias. El conjunto dirigido por Ricardo Imhoff  tendrá cuatro bajas importantísimas, Leonardo Senatore, Juan Imhoff, Maximiliano Nannini y Román Miralles se encuentran en Sudáfrica disputando la Copa Vodacom junto a los Pampas. De todas manera los rosarinos siguen siendo candidatos al título al igual que el año pasado donde llegaron a la final donde cayeron ante Tucumán.

Córdoba

Los cordobeses están quizás en su mejor momento después de consagrarse campeones del Cross Border invictos. Entonados por el titulo, pero sin Matías Cortese, que esta con los Pampas en Sudáfrica,  Los Dogos recibirán a Santa Fe para comenzar el camino para repetir lo conseguido en 2009.


Santa Fe

El conjunto santafesino es quizás el equipo más flojo de la Zona 2, los dirigidos por Alejandro Quirelli pelearan por mejorar lo conseguido en 2010 donde el plantel santafesino se despidió del torneo sin conocer la victoria. Maximiliano Bustos no estará entre los 22 que vejarán a Córdoba ya que se encuentra en tierras sudafricanas con los PampasXV.

Zona 1 Zona 2 Cuyo Córdoba Tucumán Rosario Salta Buenos Aires Mar del Plata Santa Fe

 

Zona 1 Tucumán vs. Salta  Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club Kick Off: 17:10 Referee: Hernán Filomena (URBA) Mendoza vs. Mar del Plata  Cancha: Mendoza RC Kick Off: 16:00 Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA) Zona 2 Rosario vs. Buenos Aires  Cancha: Duendes RC Kick Off: 16:00 Referee: Andrés Ramos (Cuyo) Córdoba vs. Santa Fe  Cancha: Jockey Club Kick Off: 16:00 Referee: Fernando Martorell (Tucumán)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino