domingo 18 de noviembre de 2012
 
 

Duendes ganó y se metió en su quinta final

En la semifinal que cruzaba equipos rosarinos en el Torneo del Interior, Duendes derrotó a Jockey 23 a 17 y se clasificó para la final del certamen, donde se cruzará con el ganador de Cardenales y Universitario de Tucumán. De esta manera, el conjunto verdinegro alcanzó su quinta final en el torneo, que supo ganar en 2003 y 2009.

 

El encuentro, jugado en la tarde noche rosarina ante un muy buen marco de público y con el arbitraje de Claudio Antonio, comenzó parejo. Pocos movimientos interesantes y sobre todo, ninguno de los dos equipos podía ser profundo.

Pese a eso, Jockey que tuvo un mejor inicio, utilizó mucho el kick, aunque también tuvo demasiadas imprecisiones con la pelota que le complicaban la posesión. La fuerte presión de Duendes no le permitía al visitante tomar el control del partido, por lo que la visita optó por el uso del kick posicional para ganar territorio.

Por su parte, los locales se sentían más cómodos con la guinda y buscaba atacar con la misma. Así, por momentos se acercó al ingoal verdiblanco, que en algunos casos defendió con penal, oportunidad que Román Miralles aprovechó con dos conversiones, mientras que Gonzalo Crespi sumó uno para la visita.

Luego, los verdiblancos sufrieron la baja de su mejor kick, Gonzalo Crespi. Pero la mala noticia fue olvidada cuando de una pelota recuperada en un line, ante todos forwards, Ramiro Baronio se llevó una pelota con patadas cortas al ingoal local y marcó el primer try de la tarde.

Aunque la ventaja no duró demasiado. El propio Baronio sufrió una amarilla y antes del final del primer tiempo y en el inicio del segundo, Duendes aprovechó el hombre de más y consiguió dos tries.

Con un penal de Román Miralles, que no estuvo certero como en otras ocasiones, los campeones del Litoral  tomaron ventaja de trece y se encaminaban a la victoria. Pero otra vez de una pelota perdida por los verdinegros, llegó un try de Jockey. Dan Isaack fue en este caso el que se llevó la guinda al ingoal y puso en partido a su equipo a falta de veintisiete minutos.

Posteriormente, Duendes no perdió el control de la pelota. Con la posesión y jugando en campo contrario quiso estirar diferencias, aunque no podía ante la buena defensa de Jockey, que era peligroso en las ocasiones que tenía. En el final, y con los locales con catorce por la amonestación de Miralles, los dirigidos por Facundo Lluch, Segio Ansaldi y Cristían Del Castillo, fueron en busca de la victoria, pero los dirigidos por Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao pusieron el cerrojo y cerraron el pase a su quinta final de Torneo del Interior.

Formaciones

Duendes RC:

1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Tomás Carrió; 15- Román Miralles.

Ingresaron: (todos en el segundo tiempo) 49´ Leandro González por  Federico Alloggio; 53´Hernán  Pavani por Nicolás Galatro; 63´ Pedro Escalante por Tomás Carrió; 72´Guillermo Carranza por Guido Randisi; 80´Guillermo Imhoff por Santiago Sodini.

Suplentes: Manuel Dalavalle, y  Andrés Amelong.

Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

Jockey Club de Rosario:

1- Franco Manavella (capitán), 2- Lucas Vignau, 3- Juan Martín Fernández; 4- Andrés Lamas, 5- Nicolás Rappaport; 6- Santiago Shanahan, 7- Manuel Baravalle, 8- Felipe Tellería; 9- Ramiro Baronio, 10- Gonzalo Crespi; 11- Juan Martín Baetti, 12- Nicolás De Battista, 13- Dan Isaack, 14- Andrés Comba; 15- Patricio Fernández.

Ingresaron: (primer tiempo) 20´ Fernando De Battista por Gonzalo Crespi. Entre tiempo: Tomás Baravalle por Lucas Vignau y Juan Martín Suárez por Nicolás Rapaport. Segunto tiempo: 20´ Tomás Comba por Juan Martín Fernández; 35´ Martín Gatti por Juan Martín Baetti.

Suplentes: Facundo Cirimele y Ignacio Mackey.

Entrenadores: Facundo Lluch, Sergio Ansaldi y Cristián Del Castillo.

Síntesis:

Primer tiempo:

5´penal convertido por Román Miralles (D); 7´penal convertido por Gonzalo Crespi (J); 17´penal convertido por Román Miralles (D); 29´try de Ramiro Baronio convertido por Patricio Fernández (J); 37´try de Simón Boffelli convertido por Román Miralles (D). Incidencias: 36´sin bin Ramiro Baronio (J).

Resultado parcial: Duendes RC 13 – 10 Jockey Club de Rosario

Segundo tiempo:

43´try de Tomás Carrió convertido por Román Miralles (D); 51´penal convertido por Román Miralles (D); 53´ try Dan Isaack convertido por Patricio Fernández (J). Incidencias: 34´sin bin Román Miralles (D).

Resultado final: Duendes RC 23 – 17 Jockey Club de Rosario

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino