miércoles 14 de diciembre de 2011
 
 

La UAR dio a conocer el Fixture del Campeonato Argentino 2012

La Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos del Campeonato Argentino de Mayores para la próxima temporada. El torneo que comenzará a jugarse a partir del 3 de marzo y tendrá diez equipos, Uruguay y Chile se incorporan a la competencia.

 

En la edición 2012 el Campeonato Argentino participarán diez equipos en la Zona Campeonato, con la incorporación de los seleccionados de Chile y Uruguay. El torneo tendrá dos zonas de cinco equipos cada una y comenzará el 3 de marzo del año próximo.

Los tres primeros de cada zona clasificarán a la etapa de definición, en la cual mantendrán sus zonas. Luego, los primeros equipos de cada grupo accederán a la final, que será el 28 de abril. Los primeros puestos se decretarán por suma de puntos en la etapa de Clasificación y Definición.

Por su parte, la Zona Ascenso tendrá dos zonas de 4 equipos cada una. Los dos primeros equipos de cada grupo, se medirán en semifinales en búsqueda del ascenso, mientras que los últimos de cada zona disputarán un partido que definirá el descenso a la Zona Desarrollo.

A continuación se detallan los grupos de cada Zona:

Zona Campeonato

Grupo 1: Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan y Chile.

Grupo 2: Buenos Aires, Cuyo, Rosario, Mar del Plata y Uruguay.

Zona Ascenso

Grupo 3: Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos y Noreste.

Grupo 4: Alto Valle, Chubut, Sur y Andina.


Zona Desarrollo

Austral, Oeste de Buenos Aires, Lagos del Sur, Jujuy, San Luis, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Buenos Aires desarrollo, Brasil, Paraguay.

Fixtures:

ZONA CAMPEONATO

ZONA ASCENSO


   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino