Comunicación oficial
domingo 01 de octubre de 2017
 
 

La UAR le puso punto final al Campeonato Argentino

Sorpresiva determinación asumió en las últimas horas la UAR. El Consejo Directivo resolvió por unanimidad suspender para el 2018 la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B.

 
Aguarde un instante...

Según definió el titular de la entidad madre del rugby argentino, Carlos Araujo, la determinación se ha tomado para “facilitar la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual “.

Por su parte Víctor Luaces, prosecretario de la UAR a cargo de Competencias, explicó – según detalla un parte de prensa -  que “la Comisión de Competencias ampliada en forma unánime ratifica la política de los últimos 4 años de la UAR, y priorizando y destinando los mayores esfuerzos al desarrollo y competencia del rugby de clubes que es el motor distintivo del rugby argentino“.

La Comisión de Competencia a requerimiento de la Mesa, analizó el Campeonato Argentino de Mayores y elevó sus considerandos al Consejo, quien en la reunión de la fecha resolvió la suspensión, no incluyendo en el Calendario 2018 los Niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B, manteniendo el Nivel Desarrollo -que es conocido como Súper 9- con la posibilidad de incorporar al mismo algún otro Seleccionado Provincial y procediendo a analizar nuevos modelos de competencias.

También se resolvió ampliar la competencia nacional de clubes con dieciséis clubes más, que se incorporarán a las mismas para que haya así ochenta clubes participando en dichas competencias y analizar, también, la ampliación a competencias regionales.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Campeonato Argentino