Campeonato Argentino
sábado 09 de noviembre de 2013
 
 

Las Águilas aterrizaron en semifinales

Por la 2ª fecha, Buenos Aires aplastó a Mar del Plata por 57 a 0 y se metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia. El seleccionado porteño fue superior en todas las líneas y apoyó ocho tries. 

 
Aguarde un instante...

Pareciera ser que este es el año para Buenos Aires: Tras la goleada que le propinó al seleccionado de Cuyo siete días atrás, Las Águilas volvieron a aplastar a un nuevo rival. La víctima de hoy fue Mar del Plata, un combinado formado por varios jugadores nacidos en la ciudad costera, pero que se desempeñan en algunos clubes de la URBA. De esa manera, el seleccionado porteño se aseguró su pase a la semifinales y cuenta con que ningún otro equipo en el certamen ha logrado similares números (130 puntos y 19 tries a favor en dos partidos).

 

En una jornada donde las nubes no le dieron lugar al sol, los marplatenses arribaron a las instanciones del CASI con la ilusión de poder dar un batacazo. Sin embargo, nada de eso pasó y Buenos Aires fue un amplio dominador de principio a fin. La goleada arrancó con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada y jugadas más tarde, llegó el primer try del partido en manos de Bautista Güemes. La conquista del apertura cubano encendió al equipo porteño y dio lugar a otra de Santiago Méndez. El primer tiempo finalizó con Santiago Iramain aterrizando en el ingoal, para sentenciar el parcial 24 a 0 en la chapa. La única mancha que tuvieron Las Águilas en esta primera parte fue la amarilla que recibió Matías Masera. 

 

La historia fue la misma en los segundos 40'. Uno a uno se siguieron sucediendo los tries de Buenos Aires, que siguió siendo un monólogo: Dos try-penales, luego apoyó Javier Ortega Desio, otro de Juan Pablo Estelles y el último de Matías Masera. "La clave estuvo en el pack, porque ahí generamos varios try-penales que nos dieron confianza. Es un gran segundo paso, pero ahora nos toca Rosario y es el rival más duro de la zona", concluyó Scooby Gutiérrez Taboada. 

 

El próximo sábado, Las Águilas visitarán a Rosario para decidir quien será el ganador de la Zona 2. El conjunto que finalice en lo más alto de la tabla se enfrentará en semifinales con el segundo del Grupo 1, y viceversa. Pareciera ser que este es el año para Buenos Aires...

 

Síntesis del partido

 

Buenos Aires (57)

1. Martín Brousson, 2. Marcelo Brandi, 3. Ramiro Herrera; 4. Gonzalo Delguy, 5. Pablo Collarini; 6. Javier Ortega Desio, 7. Tomás De la Vega (C), 8. Santiago Iramain; 9. Santiago Méndez, 10. Bautista Güemes; 11. Agustín Gossio, 12. Santiago González Iglesias, 13. Matías Moroni, 14. Matías Masera; 15. Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, Rolando Martin y Federico Werner. 

 

Cambios: ST 18´ Lucas Camacho por Agustín Gosio y Lucas Ponce por Pablo Collarini, 23´Martín García Veiga por Marcelo Brandi, Cristian Etchart por Tomás de la Vega y Juan Pablo Estelles por Matías Moroni, 64´Sebastían Poet por Santiago González Iglesias, 66´Santiago García Botta por Martín Brousson, 73´Nicolás Basile por Ramiro Herrera.

 

Mar del Plata (0)

1. Leandro Pizzolo, 2. Facundo Bosch, 3. Guido Bertozzi; 4. Alfonso Colombo, 5. Lucas Lastra; 6. Tomás Sackman, 7. Manuel Riego, 8. Ignacio Castañon; 9. Rodrigo Iza (C), 10. Lucas Savarino; 11. Federico Pérez Manetti, 12. Sebastián Gastaldi, 13. Marcos Guazzelli, 14. Guido Zingale; 15. Tomás Lanfranconi.

Entrenador: Fabián Maldonado

 

Cambios: ST 3´ Esteban Lescar por Guido Bertozzi, 13´Tomas Martin por Leandro Pizzolo, 21´ Franco Cuatogno por Federico Pérez Manetti, 26' Juan Manuel Zaballa por Lucas Lastra y Federico Paruzzolo por Ignacio Castañon, 35´Juan Murias por Tomás Sackman.

 

Árbitro: Santiago Altobelli

Cancha: CASI, Buenos Aires.

 

Primer Tiempo: 8' penal Gutiérrez Taboada (BA), 11' try de Güemes convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 19' try de Méndez convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (BA), 34' try de Iramain convertido por Gutiérrez Taboada (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 24 – Mar del Plata 0

 

Segundo Tiempo: 1' try de Ortega Desio convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 9' try-penal convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 19' try-penal convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 33' try de Estelles convertido por Gutiérrez Taboada (BA), 36' try deMasera (BA).

 

Amonestados: PT 39' Masera (BA). ST 27' Gastaldi (MdP).

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo Argentino