domingo 17 de abril de 2011
 
 

Mar del Plata ganó con lo justo

El Seleccionado marplatense logró imponerse 33 a 30 ante Alto Valle en el partido de ida del Repechaje de la Zona Campeonato. En un encuentro se jugó en Villa Marista, el “Trébol”, a pesar de no jugar un buen partido, logró ganar y ahora deberá viajar a Río Negro la próxima semana para definir su suerte.

 

Mar del Plata venía de perder dos partidos por un punto y esta vez no se le podía escapar. Alto Valle tenía tres triunfos consecutivos sobre equipos del Ascenso y estuvo muy cerca de dar el batacazo en la “Feliz”, pero sobre el final el local reaccionó y pudo llevarse la victoria.

En los primeros minutos los dos se estudiaron y jugaron de forma cuidadosa, aunque los visitantes siempre tomaron la iniciativa y saltaron a la cancha con otra actitud. Los locales, más pasivos, pudieron encontrar la primera diferencia luego de un rápido free kick que jugó Martínez Pita, quien ganó varios metros, luego la guinda llegó para Lanfranconi, que dejó un par de marcas por el camino, asistió a Nicolás Sorbi, que se dio el gusto, como hace 15 días, de volver a marcar un try en la Villa Marista.

Alto Valle contó con dos buenas posibilidades desde el pie de Diego Codón, pero el wing falló dos lejanos envíos y el local pudo mantener la ventaja. Mar del Plata nunca se sintió cómodo, tuvo poco la pelota y cuando lo hizo no supo cómo utilizarla para jugarla por afuera, donde podía haber sacado una diferencia.

Después de varios partidos en donde no había cometido penales, en solo la primera parte hizo siete y éste último significó la costosa amarilla para el capitán Contreras. En esos minutos que el “Trébol” estuvo con uno menos, llegaron dos conquistas del equipo vestido de verde.

Primero un contraataque iniciado con los fowards derivó la pelota en Codón, que sin problemas marcó el try del empate. Y en la última jugada de la primera parte, el medio scrum Gabriel Ochoa recibió de un scrum ganado por Alto Valle y nadie lo pudo frenar hasta llegar al in goal. De esa forma el visitante se retiró al frente 15 a 10.

En el complemento Rafael Riego anotó un rápido penal para darle confianza a sus compañeros. A los 5 minutos el wing Nicolás Prario interceptó un ataque rival y solo tuvo que aprovechar su velocidad para llegar debajo de los postes y volver a poner a Mar del Plata al frente.

Luego de un intercambio de penales de Codón y Riego, los visitantes sorprendieron a todo el público que se acercó a la Villa Marista, cuando en una rápida contra, que encontró mal parada a la defensa “blanca”, culminó definiendo el fullback Tomás Brown, para empatar el partido en 23.

Pero no todo terminó allí, porque Gabriel Ochoa, una de las figuras del partido, devolvió gentilezas y después de interceptar la pelota en mitad de cancha, pudo correr solitariamente y dejar a Alto Valle al frente por siete puntos.

Mar del Plata no se dio por vencido y a falta de 10 minutos para el final, luego de un penal a cinco yardas del in goal, los fowards realizaron una jugada preparada, para después de varios intentos, el ingresado Federico Vigliero anotara el try del cuarto empate que se daba en el encuentro.

Con poco margen por jugar, los dos equipos dieron el máximo por llevarse la victoria y finalmente la consiguió Mar del Plata. Ochoa cometió su único error en la tarde, le dio un penal de frente a los palos al local, para que Rafael Riego cambié por los tres puntos más valiosos del sábado, que le dieron el triunfo final al “Trébol” de 33 a 30.

Fue el peor de los cuatro partidos que disputó hasta el momento Mar del Plata y el primero en el que puede terminar con victoria. Alto Valle sorprendió a muchos con su juego y ahora tendrá la posibilidad de definir en Cipoletti la próxima semana. El equipo de Marcelo Chorny deberá mejorar mucho, obtener una victoria o perder por una mínima ventaja, para poder mantener la categoría.

Síntesis:

Mar del Plata (33): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Juan Manuel Quaranta, Fernando Contreras (capitán); Ignacio Mercado, Manuel Riego, Luis María Martínez Pita; Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Nicolás Sorbi, Rafael Riego, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Tomás Lanfranconi.

Cambios: 8´ ST Federico Vigliero por Walter Birchmeyer; 22´ ST Jeremías Palumbo por Joaquín González Sueyro; 30´ ST Emanuel Mendizabal por Juan Manuel Quaranta; Agustín Villanueva por Nicolás Sorbi.

Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.

Alto Valle (30): Federico Lapuente, Emanuel Soto (capitán), Lucas Cavanna; Alejandro Perok, Iván Perok; Federico Kaftan, Rodrigo Benito, Francisco Cuñelao; Gabriel Ochoa, Javier Díaz; Maximiliano García, Ignacio Isaguirre, Guillermo Gadow, Diego Codón; Tomás Brown.

Cambios: 30´ PT Martín Zambeli por Javier Díaz; 17´ ST Mariano Santos por Ignacio Isaguirre; 22´ ST Facundo Favot por Lucas Cavanna; Pablo Ferrand por Iván Perok.

Entrenador: Juan Manson.

Primer Tiempo: 3´ Penal de Diego Codón (AV); 12´ Penal de Rafael Riego (MdP); 14´ Try de Nicolás Sorbi convertido por Rafael Riego (MdP); 35´ Try de Diego Codón convertido por él mismo (AV); 39´ Try de Gabriel Ochoa (AV).
Resultado Parcial: Mar del Plata 10 – 15 Alto Valle.

Segundo Tiempo: 2´ Penal de Rafael Riego (MdP); 5´ Try de Nicolás Prario convertido por Rafael Riego (MdP); 8´ Penal de Diego Codón (AV); 11´ Penal de Rafael Riego (MdP); 16´ Try de Tomás Brown (AV); 26´ Try de Gabriel Ochoa convertido por Diego Codón (AV); 30´ Try de Federico Vigliero convertido por Rafael Riego (MdP); 36´ Penal de Rafael Riego (MdP).
Resultado Final: Mar del Plata 33 – 30 Alto Valle.

Incidencias: 32´ PT Sin Bin Fernando Contreras (MdP); 36´ ST Sin Bin Gabriel Ochoa (AV).

Árbitro: Martín Rodríguez (Santafesina).
Cancha: Villa Marista.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Argentino