Torneo Argentino
domingo 17 de noviembre de 2013
 
 

Tucuman el rival de Buenos Aires

Los "Naranjas" le ganaron a Salta, por 48 a 12, y de ésta manera se adjudicaron el primer puesto de la Zona 1 y la clasificación a semifinales, donde recibirán a Buenos Aires.

 
Aguarde un instante...

Apenas se habían jugado 10 minutos y la tendencia mostrada en ese lapso fue clara: un Tucumán dominador ante un Salta que se vio sorprendido por el despliegue del equipo "naranja". Los tucumanos, que derrotaron a los "Mayuatos" por 48 a 12, un resultado cuya diferencia reflejó claramente lo sucedido en el campo de juego a lo largo de los 80 minutos, se mostraron sólidos desde el inicio y dispuestos a marcar su territorio y a mandar en el clásico duelo norteño. 

Tucumán ya lideraba el marcador por 10 a 0, con un muy buen try anotado por el apertura Máximo Ledesma, quien además sumó con una conversión y un penal. Cinco minutos más tarde el wing Macario Villaluenga aportó el primero de sus dos tries y, con el 15-0 puesto sobre las tablilas, fue suficiente para deducir que los "Naranjas" se quedarían con el partido y el pasaporte a las semifinales. Al menos, fue la clara sensación generada con el juego sólido y contundente plasmado por los tucumanos, y la falta de reacción de los jugadores salteños, que se vieron sorprendidos ante los constantes ataques del seleccionado anfitrión.

El quince tucumano trabajó bien en las distintas formaciones. Manejó bien los pocos scrums que hubieron en la primera parte (el primero recién a los 20 minutos), fue prolijo en el line, donde utilizó distintas variantes, y trabajó muy bien el maul. Solo los rucks, los cuales también manejaron muchas veces con acierto, quedaron con el debe en rojo, ya que muchas veces sus hombres cometieron infracciones innecesarias. Un aspecto a corregir.

Los "Naranjas" buscaron darle vértigo al juego y plantearlo con mucha dinámica, buscando los espacios que los salteños le cedieron en varios pasajes del encuentro. 

En esta primera parte Tucumán fue superior, claramente, y se fue al descanso con un parcial favorable por 28-0, consolidado gracias a tres penales más y una conversión de Ledesma, más un try anotado por Macario Villaluenga. 

En el complemento los "Naranjas" siguieron mandando en el campo y a los seis minutos le tocó facturar al concepcionense Gabriel Herrera. Fue una linda conquista, similares a las dos anteriores anotadas por su compañero de Huirapuca, quienes lograron quebrar la defensa salteña luego de buenos movimientos por el abierto.

A pesar de los dos tries de Martín Núñez, mérito salteño pero con la complicidad de los errores tucumanos, los "Naranjas" lograron sellar una buena victoria, con las nuevas conquistas de Andrés Chavanne y Matías Orlando, quienes le permitieron bajar el telón de una buena victoria. Tucumán le ganó a Salta, en el gran duelo norteño, y ahora ya piensa en Buenos Aires, su próximo rival. 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán: Ariel Castellina (7’ ST Germán Aráoz), Luciano Proto (13’ ST Diego Vidal) y Lucas Noguera Paz (28’ ST Nicolás Mirande); Gabriel Pata Curello (22’ ST Juan Martín Guerineau) y Carlos Cáceres; Álvaro Galindo (16’ ST Nicolás Proto), Juan Simón y Antonio Ahualli; Luis Castillo (20’ ST Mariano Centurión) y Máximo Ledesma; Macario Villaluenga, Matías Orlando, Matías Frías Silva y Augusto López (21’ PT Gabriel Herrera);  y Andrés Chavanne. 

Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

Salta: Facundo Corimayo (10’ ST Manuel Rodríguez), Emiliano Saravia (1’ ST Diego Fortuny) y Cristian Fernández (37’ ST Ramiro Guzmán); Juan Manuel Ledesma (1’ ST Gerónimo Saravia) y Mauricio Martínez (10’ ST José Chierici);  Raymundo Sosa, Agustín Ellero y Francisco Poodts; Lucio López Fleming (10’ ST Leandro Tobio) y Ramiro Chávez (1’ ST Mauricio Giménez); Martín Núñez, Ricardo Dávalos, Javier Irazusta (18’ ST Gastón Frey) y José Correa;  y Carlos Orlando.

Entrenadores: Oscar Prado y Mariano Huber.

Síntesis: 

Primer tiempo: 2’ y 33’ goles de Ledesma por tries de él mismo y Villaluenga (T), 9’, 30’ y 40’ penales de Ledesma (T), 15’ try de Villaluenga (T). 

Resultado Parcial: Tucumán 28 - Salta 0. 

Segundo tiempo: 6’ try de Herrera (T), 13’ gol de Núñez por try de él mismo (S), 23’ penal de Ledesma (T), 26’ try de Núñez (S), 30’ gol de Ledesma por try de Chavanne (T), 36’ try de Orlando (T). 

Resultado Final: Tucumán 48 - Salta 12.

Amonestado: 22’ ST Fortuny (S).

Árbitro: Agustín Ramos (Cuyo). 

Cancha: "Héctor Cabrera", Tucumán Lawn Tennis.

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Campeonato Argentino
 

Campeonato Argentino / Zona Campeonato - 2016

 
Fecha
 
 

Otras de Torneo Argentino