viernes 05 de noviembre de 2010
 
 

"Estamos muy bien para la final"

El capitán de Cardenales de Tucumán, Juan Simón, hablo sobre la final del Torneo del Interior 2010, en la cuál enfrentará a La Tablada de Córdoba. La misma, se jugará este sábado desde las 17:30, en Tucumán.

 

“Estamos muy bien de cara a la final”, comienza Simón, quién añade que “esta semana trabajamos muy bien en los entrenamientos, no tuvimos lesionados y estamos todos muy fuertes de la cabeza luego de haberle ganado a un gran equipo como Duendes. Queremos ganar la final como sea”.

El tercera línea tucumano valora el hecho de jugar en condición de local y desea que el sábado se viva una linda jornada: “Creo que el sábado será una fiesta, porque en Tucumán se vive muy fuerte el rugby y porque creo que La Tablada va a traer mucha gente porque viene con los infantiles. Nosotros tenemos que tomar el hecho de ser local como algo positivo y no sentirnos presionados. No recuerdo que Cardenales haya jugado una final de local, es muy motivante y vamos a entregar lo mejor de nosotros”.

Acerca del partido, Simón contó que Cardenales basa su juego en los forwards, que hacen varias puntadas y que se imagina un partido con defensas duras, en donde se beneficiará el equipo que menos se equivoque. Además, analizó al rival: “La Tablada tiene un juego muy completo en el que combina el ataque con los forwards y los backs, buscan desarrollar un rugby dinámico. Trataremos de contrarrestar su juego con una sólida defensa, para no dejarlos avanzar ni atacar”.

“Haberle ganado a Duendes fue muy importante para nosotros, como también lo fue el partido ante Huirapuca. Todos los daban a ellos como candidatos, pero nosotros siempre confiamos en nuestro juego, y gracias a una sólida defensa y a un buen juego, logramos vencerlos, a pesar de que nos faltó más efectividad en ataque. Llegamos muy bien de la cabeza a esta final, con confianza”, reveló el capitán tucumano.

Acerca del camino de Cardenales hacia la final, Simón destacó que no tuvieron un buen comienzo y que con el pasar de los partidos levantaron el rendimiento y se dieron cuenta de que le podían ganar a cualquier equipo. Respecto de la final, confesó: “Ojalá el sábado a la tarde me encuentro festejando el título. Espero que el equipo pueda realizar el juego que practicamos a lo largo del año, para coronar un buen año. Sería soñado jugar bien y ganar, trabajamos mucho para esto”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Nacional