viernes 05 de noviembre de 2010
 
 

“Este es un premio al trabajo de todo el año”

Rodrigo María, capitán de La Tablada de Córdoba, analizó la final del Torneo del Interior que disputarán el próximo sábado ante Cardenales de Tucumán y señaló que “vamos a dar todo para ganar la final”.

 

¿Cómo está La Tablada de cara a la final del Torneo del Interior ante Cardenales de Tucumán?

- Estamos muy contentos por tener la posibilidad de jugar un partido tan importante y con muchas ganas. Este es un premio al trabajo de todo el año, que hemos sido muy incisivos en el juego y desplegamos un rugby dinámico. Ya jugamos la final de Córdoba, que no la pudimos ganar, y ahora se nos da este partido, en un torneo tan importante para nosotros. Esperemos que se de todo como esperamos.

¿Qué expectativas tenes para la final del Torneo del Interior?

- Todos tenemos las mejores expectativas. Ya desde el domingo posterior a las semifinales empezamos a preparar el partido. Va a ser duro por el gran poderío que tienen con los forwards y porque sus backs son efectivos. Ojalá cumplamos el objetivo de ganar el sábado como visitantes y que podamos traer la copa a Córdoba.

¿Cómo van a plantear el partido y como imaginas que será el encuentro?

- Tenemos que contrarrestar su podería con los forwards y conservar la sólida obtención que venimos teniendo, para a partir de ahí plantear el juego dinámico que proponemos y que puede complicarlos. Ellos juegan mucho con los delanteros, hacen muchas puntadas y desgastan por ahí. Si somos efectivos en defensa ellos no van a poder jugar cerca de las formaciones y deberán buscar variantes. Esperamos lograr eso y que el partido se abra para nosotros.

¿Cómo influirá el hecho de jugar como visitante?

- Nos hubiese gustado mucho jugar de local, pero ya hemos viajado en dos oportunidades a Tucumán, sabemos que ellos se hacen fuertes de local y que hacen sentir mucho a los rivales el hecho de ser visitantes. Igualmente, nosotros estamos confiados en superar todas las adversidades y en lograr un buen resultado. Es un lindo desafío ser visitantes en Tucumán, y genera una unión especial en el grupo.

¿Qué opinas respecto de Cardenales, que dio la sorpresa al vencer a Duendes?

- Es un mérito muy grande para ellos haberle ganado a un equipo sólido como Duendes, que es uno de los más importantes del país en este momento, y encima en condición de visitantes. Es un rival de sumar importancia, al cual respetamos muchos. Ellos vienen muy animados por las últimas dos victorias que lograron y creo que será un lindo partido para los dos.

¿Cómo toman el hecho de llegar a la final tras haber logrado una amplia victoria en semifinales?

- El resultado con Santa Fe es anecdótico para nosotros, y sólo pensamos en mantener las cosas que hicimos bien y en corregir errores para llegar de la mejor forma posible a la final. Creo que debemos rescatar el hecho de que no dejamos jugar a Santa Fe y que contrarrestamos el poderío de sus forwards con un buen sistema de juego.

¿Qué análisis haces de las actuaciones de La Tablada a lo largo del certamen?

- Creo que fuimos de menor a mayor, y que el traspié que tuvimos en la segunda fecha de la primera fase nos sirvió para darnos cuenta de que teníamos que tomar cada partido como una final. A partir de ahí, fuimos muy sólidos, demostramos un buen sistema de juego, producto del trabajo de todo el año, y esperamos realizarlo también en este último partido.

¿Cuál es el objetivo para este último partido y como te ves el sábado por la tarde, tras la final?

- Los objetivos los planteamos a principios de año y era llegar lo más lejos posible en el torneo de Córdoba, que perdimos la final, y clasificar en el Torneo del Interior e ingresar al Nacional de Clubes. Alcanzar la final de este certamen tan importante es un premio para nosotros, estamos muy contentos y esperamos que el sábado podamos levantar la copa y llevar el título a Córdoba.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Nacional