Nacional de Clubes
sábado 09 de noviembre de 2019
 
 

Hindú defenderá la corona ante Jockey

En Mendoza el conjunto el Elefante venció 31 a 21 a Marista y enfrentará a Jockey de Rosario en la final del Nacional de Clubes.

 
Aguarde un instante...

Hindú salió airoso del partido ante Maristas, en Mendoza se impuso 31 a 21, y logró el pase a la final donde defenderá una vez más el titulo en Nacional de Clubes. El rival será Jockey de Rosario que se quedó con el clásico ante Duendes por 20 a 14.

 

Hindú vs Maristas

 

Desde el minuto cero Hindú salió en busca del partido, con posesión y buena dinámica en ataque, encontró espacios en la defensa rival y los aprovechó. De esta manera Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro consiguieron los tries para el Elefante. Al “Cura” por su parte le costó hacer pie en el partido, pero descontó con una conquista de Julián Hernández.

 

En la segunda etapa los de Don Torcuato fueron efectivos y aumentaron la ventaja con un penal de Santiago Fernández y un drop de Martín Cancelliere. Marista, sin embargo, mejoró en su juego y en cinco minutos sumó dos tries de la mano de Francisco Frúgoli y Matías Colomer, para acercarse en el marcador.

 

A falta de un par de minutos para el final la diferencia en el tanteador era exigua, pero Hindú se encargó de cerrar el partido con un penal y un drop del jugador destacado de la tarde, Santiago Fernández. De esta manera el “Elefante” clasificó nuevamente a la final del ICBC Nacional de Clubes e irá por la gloria ante Jockey de Rosario.

 

Formaciones:

 

Marista (21): 1- Álvaro Llaver, 2- Renzo Cornejo, 3- Rafael Cardozo; 4- Joaquín Tomba, 5- Martín Pérez Caffe; 6- Juan Pablo Tomba, 7- Agustín Gómez, 8- Juan Martín González; 9- Lucca Filizzola, 10- Francisco Frúgoli, 11- Julián Hernández, 12- Tomás Dángelo, 13- Alejo Videla, 14- Maximiliano Filizzola; 15- Santiago Dora.

 

Ingresaron: Germán Gudiño, Joél Sigré, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Julián Guevara, Bautista Filizzola y Matías Colomer.

 

Entrenador: Juan Sánchez.

 

Tries: Julián Hernández, Francisco Frúgoli y Matías Colomer.

Conversiones: Maximiliano Filizzola (3).

 

Hindú (31): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano; 4- Gonzalo Delguy, 5-Augusto Bavaro; 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 8- Nicolás Amaya; 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández, 11- Francisco Mateu, 12- Felipe Oberlander, 13- Belisario Agulla, 14- Agustín Fusoni; 15- Martín Cancelliere.

 

Ingresaron: Facundo Gattas, Leonardo Pesente, Lautaro Naveira, Nicolás D’Amorim, Lucas Pulido y Torcuato Pulido.

 

Entrenador: Francisco Fernández Miranda.

 

Tries: Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro.

Conversiones: Santiago Fernández (2).

Penales: Santiago Fernández (2).

Drops: Santiago Fernández (1) y Martín Cancelliere (1).

 

Cancha: Marista (Mendoza).

Árbitro: Federico Anselmi (URBA).

 

Jockey de Rosario vs Duendes

 

En un partido de dientes apretados jugado como todo clásico, el conjunto de Bernardo Urdaneta aprovecho su momento y se quedó con el pase a la gran final del ICBC Nacional de Clubes.

 

A los 4’ Santiago Araujo adelantaba a la visita con un penal en el inicio de la primera etapa, pero a los 25’ reacciono Jockey gracias a Facundo Ferrario quien apoyo el primer try de la tarde para poner el marcador 5 a 3.

 

Rápido de reflejos, Duendes volvió a adelantarse con un try de Román Pretz, poniendo a su equipo arriba por 8 a 5. Desde allí en más, el trámite de juego fue favorable al local, y tras una muy buena jugada colectiva, Marcos Lorenzini apoyo para poner las cosas 12 a 8. Con otro penal Santiago Araujo apertura verdinegro finalizaba el primer tiempo por 12 a 11.

 

El complemento comenzó con errores de ambos conjuntos, pero a los 12’ Lucas Vignau apoyo un nuevo try para el verdiblanco y así estirar diferencias. Cuando los dirigidos por Gastón Conde intentaron acercarse en el resultado, apareció Ignacio Dogliani con un exquisito drop para poner las cosas 20 a 11.

 

Si bien a pocos minutos del final nuevamente Santiago Araujo con un penal acerco a su equipo en el marcador, Jockey supo hacer correr el tiempo y se quedó con el boleto al partido definitorio por 20 a 14.

 

Formaciones:

 

Jockey Club (20): 1- Agustín Orsi, 2- Mariano Pigatto, 3- Alfredo Gálvez; 4- Facundo Saranich, 5- Marcos Lorenzini; 6- Máximo Oliveros, 7- Emiliano Ferrari, 8- Sebastián Binner (c); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Albertengo; 11-Manuel De Marco, 12- Facundo Ferrario, 13- Matías Ferrario, 14- Guido Pedregoza; 15- Patricio Baronio.

 

Ingresaron: Franco Manavella por Agustín Orsi, Lucas Vignau por Mariano Pigatto, Francisco Trabuchi por Alfredo Galvez, Lucas Bur por Emiliano Ferrari, Nicanor Minoldo por Marcos Lorenzini, Ignacio Dogliani por Juan Albertengo, Gonzalo Prunotto por Manuel De Marco,  Alejo Fradua por Nicolás Vergallo.

 

Entrenador: Bernardo Urdaneta.

 

Tries: Facundo Ferrario, Marcos Lorenzini y Lucas Vignau.

Conversiones: Albertengo (1).

Drop: Ignacio Dogliani (1).

Amonestado: Agustín Orsi.

 

 

Duendes (14): 1- Carlos Ibarguren, 2- Bernardo Lis, 3- Alejo Pardini; 4- Nicolás Sanchez, 5- Facundo Sacovechi; 6- Jeremías Del Mastro, 7- Giuliano Bufarini, 8- Román Pretz; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo (c); 11-Joaquín Brogliatti, 12- Santiago Chocobares 13- Julián Denhoff, 14- Martín Pellegrino, 15- Juan Manuel Narvaja.

 

Ingresaron: Jonatan Morski por Alejo Pardini, Francisco Angaroni por Carlos Ibarguen, Federico Ciancio por Jeremías Del Mastro, Rafael Gietz por Facundo Sacovechi, Carlos Araujo (h) por Pedro Imhoff, 22- Rodrigo Santiago por Julian Denhoff, 23- Giuliano Francescangeli por  Juan Manuel Narvaja

 

Entrenador: Gastón Conde.

 

Tries: Román Pretz.

Penales: Araujo (3).

Amonestados: Julián Denhoff y Gianluca Francescangeli.

 

Cancha: Jockey Club de Rosario

Árbitro: Claudio Antonio

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Nacional de Clubes