Nacional de Clubes
domingo 16 de marzo de 2014
 
 

Hindú no desilusionó

En su visita al jardín de la república, los de Don Torcuato vencieron a Tucumán Rugby, por 25 a 23 por la primera fecha del renovado Nacional de Clubes.

 
Aguarde un instante...

El equipo tucumano se plantó y con un buen juego de manos, apoyado en la dureza de los fordwards, comenzó a imponerse sobre los bonaerenses. Con dos penales y una conversión de su apertura Jorge Domínguez, más el try de Sebastián Ponce, pusieron el tanteador en 13 a 0 mostrando el poderío del quince tucumano.

Los dirigidos por los Fernández Miranda no entraban en sintonía, pero se las ingeniaron para lograr romper el cero y descontar con el try de Mariano De la Fuente para cerrar un parcial de 13 a 5 para Tucumán Rugby.

En el complemento la visita sacó chapa y mostró porqué es uno de los grandes del Top 14 de la URBA. De entrada nomás lastimó con el try de Bautista Ezcurra que Hernán Senillosa se encargó de convertir. Los “verdinegros” comenzaron a perder la brújula. Ya no era el mismo equipo arrollador de los primeros 40 minutos. Hindú lo aprovechó para pasar al frente con un try de Nicolás Guisasola. El partido se ponía 17 a 16 para los foráneos.

Luego vino a joyita de la tarde. Cuando la visita hilvanaba una jugada en campo local, apareció como una locomotora Nicolás Fortino para robar la guinda y correr casi 60 metros para volar y estampar el try bajo los palos. Todo era alegría en Marcos Paz.

Sin embargo con más resto físico y a pesar del hombre menos, Hindú logró superar todo lo hecho por Tucumán Rugby. Con el try de Mateo Iachetti y el penal de Senillosa en tiempo cumplido, se puso arriba por 25 a 23.

El local tuvo la última pelota en los pies de Fortino. La chance era efímera, pero había que jugársela porque no había más tiempo. Pateó desde casi 55 metros el penal a favor, pero la pelota quedó en manos de Iachetti, que solo tuvo que patearla hacia afuera para decretar el triunfo y abrochar los cuatropuntos que viajan hacia Buenos Aires.

 

Formaciones:

Tucumán RC: Gonzalo García Aráoz, Gonzalo Manso y Nicolás MIrande; José María Young y Juan Martín Guerineau; Agustín Posse, Lucas Santamarina y Julio Farías Cabello; Luis Castillo y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce, Matías Frías Silva, Juan Novillo y Evaristo Paz; Lucas Cartier.

Ingresaron: 15´ ST Mariano Sánchez por Gonzalo García Aráoz, Gustavo Páez Lastra por Agustín Posse y Nicolás Fortino por Sebastián Ponce;  18' ST Máximo Rodríguez por Juan Martín Guerineau, 21' ST Gonzalo Martínez Zavalía por Matías Frías Silva, 22' Martín Hernández por Nicolás Mirande, 35' ST Miguel Barrera por Juan Novillo y Germán Le Fort por Gonzalo Manso.

Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

 

Hindú Club: Mariano de la Fuente, Augusto Faraone y Mariano Viano; Nicolás Guisasola y Gonzalo Delguy; Mateo Iachetti, Esteban Durand y Diego Liberato; Felipe Ezcurra y Bautista Ezcurra;Lucas Camacho, Hernán Senillosa, Francisco Cuneo y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla.

Ingresaron: 21' PT Patricio Guisasola por Esteban Durand y 20' ST Agustín Schab por Diego Liberato.

Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernandez Miranda y Lucas Ostiglia.

 

Síntesis:

Primer tiempo: 10' penal de Domínguez (TR), 27' penal de Domínguez (TR), 28' try de Ponce convertido por Domínguez (TR), 31' try de De la Fuente (H).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 - Hindú Club 5.

Segundo Tiempo: 4' try de Bautista Ezcurra convertido por Senillosa (H), 16' penal de Domínguez (H), 19' try de Guisasola (H), 26' try de Fortino convertido por Novillo (TR), 34' try de Iachetti (H), 40 ' penal de Senillosa (H).

Resultado Final: Tucumán Rugby 23 - Hindú Club 25 (1-4)

Sin Bin: 39' PT Guerineau (TR); 30' ST De la Fuente (H)

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Tucumán Rugby.

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Nacional de Clubes
 

Nacional de Clubes / Nacional A - 2017

 
 
Fecha