jueves 17 de noviembre de 2011
 
 

La Tablada y Alumni por el pase a la final

Ya finalizaron la mayoría de los torneos, y el año va llegando a su fin, pero aún queda por jugarse el Campeonato Nacional de Clubes 2011 que dejará un nuevo campeón en el rugby argentino. En busca de ser el equipo que alcance la gloria, La Tablada y Asociación Alumni se medirán el próximo sábado 19 de noviembre, desde las 17:00, en semifinales.

 

La Tablada recorrió un camino regular hasta lograr el bicampeonato en el Torneo del Interior. Sólo perdió en la segunda fecha de la segunda fase ante Universitario de Tucumán, rival que luego cayó en semifinales ante Duendes RC.

La final frente al equipo rosarino era la chance para repetir lo que se había logrado en el 2010 al vencer a Cardenales, y La Tablada no falló. En el primer tiempo sacó una ventaja de 34 puntos, pero no marcó ninguno en el tiempo complementario. Sin embargo, las ganas de Duendes no alcanzaron y la copa quedo en manos del conjunto cordobés, que se impuso por 37 a 27 y dio la vuelta.

Alumni no tuvo la misma suerte en la final del Torneo de la URBA. Había terminado primero en la tabla de posiciones de Top 14, con 11 victorias, 1 empate, ante Atlético de Rosario,  y 1 partido perdido, ante Hindú Club. Luego, llegó el día de la final. Enfrente estuvo el San Isidro Club, campeón del 2010.

Lo que se vivió en La Plata fue una final atípica a la que le sobró emoción. Los 80 minutos llegaron y los equipos estaban empatados en 11, por lo que el partido se extendió 20 minutos más, en los que Alumni no pudo sacar ventajas y, si bien se había dado un partido parejo, tal como lo reflejó el resultado, Benjamín Madero probó con un drop que fue efectivo y cortó el sueño de los de Tortuguitas.

“Ahora que miramos el partido con un poco más de perspectiva, estamos tranquilos porque vemos que dejamos todo durante cien minutos. Dejamos la vida. No se nos dio porque no sumamos cuando tuvimos la chance y por otras determinadas razones, pero ahora hay que mirar para adelante y ser concientes de que se hizo un muy buen año”, contó Tomás Passerotti, capitán de Asociación Alumni.

El partido entre La Tablada y Alumni, por la semifinal del Nacional de Clubes, Copa Andesmar, será el próximo sábado, 19 del corriente, a las 17:00, en la sede de URCA. Ambos equipos lo preparan como a una final, y buscarán mostrar su mejor faceta para alcanzar la definición.

El capitán del equipo cordobés, Rodrigo María, se refirió a las claves que tendrá el duro partido en Córdoba: “Por lo que vi de Alumni hasta ahora, tiene un poderío de forwards importante, que arma buenos scrums y mauls. Por otro lado, utilizan mucho el juego corto. Además tiene buenos backs, así que creo que las claves para ganarle van a estar en no perder la concentración y ser muy sólidos en la obtención. Hay que aprovechar para marcar puntos siempre, ya sea con patadas a los palos o cuando estemos cerca de su ingoal. No hay que desaprovechar oportunidades. Va a ser un partido ciento por ciento de concentración”. Passerotti, por su parte, no escatimó en palabras a la hora de halagar a La Tablada y coincidió con María en lo duro que será el encuentro: “La Tablada está jugando fenómeno, y encima el partido es en Córdoba. Sabemos que va a ser durísimo, pero estamos con muchas ganas de jugarlo y hacerlo juntos, que es lo principal. No sé si ganar será una buena forma de sacarse la espina de la final de la URBA, pero queremos ganar porque cada vez que nos toca jugar para el  club es una alegría inmensa, y más en un torneo como es el Nacional de Clubes”.

UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Nacional de Clubes
 

Nacional de Clubes / Nacional de Clubes - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de UAR Torneo Nacional