Nacional de Clubes
domingo 16 de marzo de 2014
 
 

Newman dio un paso en falso

El Jockey Club de Rosario arrancó el torneo con un valioso triunfo 21 a 16 en Benavidez frente a Newman. Los rosarinos lograron dar vuelta el marcador durante la segunda parte.

 
Aguarde un instante...

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos llegaban a esta primera fecha casi sin haber jugado partidos amistosos, lo que se notó por la cantidad de errores de manejo, el mejor de ese primer tiempo fue Newman, pero por haber aprovechado las pocas oportunidades de sumar que tuvo.

Tras haber comenzado con altibajos en los primeros minutos de partido, Jockey logró ir acomodándose en el campo de Juego, siempre fiel a su plan de juego, que constituía en jugarle de igual a su rival, le siguió el ritmo los ochenta minutos al juego incisivo del dueño de casa. Los tries marcados a favor fueron por jugadas creadas por los tres cuartos rosarinos que lograron vulnerar la defensa adversaria en varias oportunidades, llegando a marcar tres tries en el partido.

En la segunda parte se vio una actitud diferente de ambos clubes, se animaron a jugar más con las manos y dejaron los errores de lado, se vio el partido que ambos habían pensado previamente.

Los dos tenían la intención de jugar con las manos pero uno logró acertar los caminos y el otro se quedó en el intento, el local tenía más controlado el scrum, pero el verdinegro lastimaba mucho con el maul. En el palo por palo Jockey salió beneficiado ampliamente, con la gran conducción de Gonzalo Crespi quien fue el autor del tercer try de su equipo, que derrumbo al Cardenal y jamás volvió a estar en partido, los últimos 15 minutos de partido fueron todos del equipo bordo, que contó con varias posibilidades de poder marcar pero fue más por voluntad que por claridad en el juego. El local termino el partido con un jugador más y tuvo varios scrum a favor, pero no pudo entrar en el in-goal rival.

Una victoria que le permite a los dirigidos por Federico Pucciarello ganar confianza de cara al partido frente a Tala de la próxima semana, en Córdoba, ambos equipos ganaron y un triunfo puede ser clave para los dos.

Formaciones:

Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Miguel Urtubey; 6- Carlos Uranga, 7- Diego Basavilbaso, 8- Ricardo Becú; 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone; 11- Agustín Gosio (capitán), 12- Felipe Contepomi, 13- Tomás Rauch, 14- Germán Mignone; 15- Santiago Gutiérrez Taboada.

Ingresaron: 48’,  Juan De la Vega por Diego Basavilbaso; 60’, Jason Bruchou por Carlos Uranga; 61’, Agustín Pereira Iraola por Santiago Gutiérrez Taboada, 68’, Julián Almeira por Marcelo Brandi.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Federico Walker.

Jockey Club de Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Tomás Baravalle, 3- Gaspar Torres; 4- Lucas Belgrano, 5-  Felipe Tellería; 6- Lisandro Zeno, 7- Manuel Baravalle, 8- Facundo Lucas; 9- Ignacio Mackey, 10- Gonzalo Crespi; 11- Dan Isaack, 12- Nicolás De Battista (capitán), 13- Alejo Fradua, 14- Paolo Mac; 15- Andrés Comba.

Ingresaron: 49’, Juan Lamas por Lisandro Zeno; 49´, Tomás Comba por Tomás Baravalle; 60’, Tomás Pucciarello por Gonzalo Crespi, 75’, Juan Martín Suárez por Lucas Belgrano.

Entrenadores: Marcelo Pavan,  Federico Pucciarello e Iñaki Barrandeguy.

Síntesis:

Primer Tiempo: 14´, Penal de Felipe Contepomi (N); 24 try de Lisandro Zeno, convertido por Gonzalo Crespi (JCR); 37’; try de Germán Mignone; convertido por Felipe Contepomi (N).

Resultado Parcial: Newman 10  – 7 Jockey Club de Rosario.

Segundo Tiempo: 42’, Try de Andrés Comba, convertido por Gonzalo Crespi (JCR); 51’, penal de Felipe Contepomi (N); 57’, try de Gonzalo Crespi convertido por el mismo(JCR); 62’, penal de Felipe Contepomi (N)

Incidencias: 61’, sin bin Andrés Comba (JCR); 79’, sin bin Felipe Tellería (JCR).

Resultado Final: Newman 16 – 21 Jockey Club de Rosario.

Arbitro: Jason Mola (Cordobesa).

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Nacional de Clubes
 

Nacional de Clubes / Nacional A - 2017

 
 
Fecha
 
 

Otras de Nacional de Clubes