sábado 19 de noviembre de 2011
 
 

Otra vez rivales

Rosarinos y Cordobeses volverán a cruzarse en una final después de derrotar al SIC y  a Alumni  respectivamente en las semifinales del Nacional de Clubes.

 

Tal cual como lo hicieron hace 15 días La Tablada RC y Duendes RC volverán a verse las caras en una final , en aquel entonces la definición era por el Torneo del Interior y fueron los cordobeses los que alzaron las copa, y los que este sábado dejaron a los de tortuguitas afuera de la final.

En Córdoba Alumni no puedo con el Campeón, pudo haberlo conseguido pero se quedó en el camino, mandó en el marcador durante todo el primer tiempo y en los primeros minutos del complemento gracias a los pies de Santiago González Iglesias que logró hacer efectivo cuatro penales. La Tablada remontó el partido después de los tries de Felipe Leonelli y de Lisandro Gómez López a los 8 y a los 11 minutos del segundo tiempo, los cordobeses también sumaron por medio de Ramiro Pez  quien apoyó un try y además aportó dos penales y dos conversiones.  El partido cerró 25 a 18 en favor de los dueños de casa.

Para conseguir el título, La Tablada deberá superar a Duendes, rival que demostró que está para la coronación después de derrotar al SIC, ultimo campeón del Torneo de la URBA, en su propia casa. Los zanjeros no pudieron evitar que la historia se repitiera, al igual que el año pasado  el fantasma volvió a aparecer.

El primer tiempo del partido fue para los dirigidos por Rolando Martin. Lucas Alcacer, José López Mañan llegaron al try mientras que Benjamín Madero estuvo con buen tino; marcó dos conversiones  y dos penales mientras que los rosarinos llegaron al ingoal a los 30 minutos por medio de Mateo Escalante que también aportó dos penales. La primera parte cerró 20 a 13 en favor de los locales.

En la segunda mitad la vista le faltó el respeto a su anfitrión, a los 5 minutos José Basso marcaría el try del empate, a los pocos minutos Escalante por medio de un penal rompió la paridad en favor de Dunedes y Juan Rapuzzi fue el encargado de hacer estallar la fiesta rosarina en San isidro después de zambullirse en el ingoal a 8 minutos del final. Como en 2010 el SIC otro vez cayó, esta vez el resultado fue 30 a 20.

El próximo sábado habrá otra final, otra vez los mismos protagonista, Duende buscará repetir lo hecho en 2009 cuando derrotó a Hindú, mientras que para La Tablada será una suerte de revancha de la final del año pasado. Lo cierto que los finalistas ya están, y como hace 15 días rosarinos y cordobeses volverán a verse las caras.

Formaciones:

La Tablada RC – Alumni

La Tablada RC

1. Daniel Rodríguez, 2. Rodrigo María, 3. Javier Ramón; 4. Gerardo Isaías, 5. Diego Lista; 6. Luciano Baistrochi, 7. Lucas Paschini, 8. Gonzalo Cumela; 9. Nicolás Spitale, 10. Ramiro Pez; 11. Matías Alemanno, 12. Santiago Tobal, 13. Lisandro Gómez López, 14. Felipe Leonelli; 15. Arturo San Martín.

Alumni

1. Federico Abente, 2. Javier Caratti, 3. Guido Cambareri, 4. Facundo Paz, 5. Nahuel Neyra, 6. Tobías Moyano, 7. Javier Alegre, 8. Agustín Escalona, 9. Tomás Passerotti, 10. Santiago González Iglesias (c), 11. Martín Bottini, 12. Franco Battezzati, 13. Ignacio Uriburu, 14. Franco Sábato, 15. Santiago Van Der Ghote

SIC – Duendes

SIC:

1. Francisco Piccinini, 2. Fernando Lauría, 3. Martín Rospide, 4. Federico Chinelli, 5. Tomás Borghi, 6. Agustín Soiza, 7. Cristián Etchart, 8. Tomás Leonardi, 9. Lucas Alcacer, 10. Benjamín Madero (c), 11. José López Mañan, 12. Joaquín Domínguez, 13.Federico Meyrelles, 14. Francisco Roher, 15. Federico Serra.

Duendes RC

1. Guillermo Imhoff, 2. Walter Alderete , 3. Santiago Sodini; 4. Simón Boffelli, 5. Federico Alloggio; 6. José Basso, 7. Ignacio Fantín, 8. Nicolás Galatro; 9. Pedro Imhoff, 10. Mateo Escalante; 11. Maximiliano Nannini (c), 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Tomás Carrió, 14. Juan Rapuzzi; 15. Román Miralles.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Nacional de Clubes
 

Nacional de Clubes / Nacional de Clubes - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de UAR Torneo Nacional