sábado 12 de noviembre de 2011
 
 

Passerotti: "La Tablada está jugando fenómeno"

El capitán de Asociación Alumni, Tomás Passerotti, reflexionó sobre la final que el equipo de Tortuguitas perdió ante el SIC y se adelanta a lo que será la semifinal con La Tablada, por el Nacional de Clubes, Copa Andesmar. “No hay tiempo para quedarnos pensando en lo que ya pasó”, dijo Passerotti, que ya está enfocado en lo que viene: La Tablada.

 

A seis días de la final, ¿cuál es tu pensamiento respecto a lo que pasó en La Plata?

- Ahora que miramos el partido con un poco más de perspectiva, estamos tranquilos porque vemos que dejamos todo durante cien minutos. Dejamos la vida. No se nos dio porque no sumamos cuando tuvimos la chance y por otras determinadas razones, pero ahora hay que mirar para adelante y ser concientes de que se hizo un muy buen año. No hay tiempo para quedarnos pensando en lo que ya pasó.

¿Qué hizo de diferente el SIC para llevarse el título?

- Durante los cien minutos que duró el partido, tuvimos la pelota 80 minutos nosotros y 20 minutos ellos. La diferencia está en que fallamos en la forma de atacar, y ellos tuvieron la virtud de saber defenderse. Creo que el plan de juego salió, y en ningún momento lo resignamos, pero no se dio.

¿Cómo fue el camino de Alumni hasta al final en cuanto a juego?

- No arrancamos bien el año. Veníamos con un recambio de jugadores  respecto del 2010 y al equipo le costó adaptarse. La identidad se terminó de encontrar cuando arrancó el Top 14 y el equipo cambió ciento por ciento. Si bien los jugadores éramos los mismos, cada uno de nosotros se dio cuenta del rol que tenía que cumplir, y los más chicos se dieron cuenta de que estaban jugando en primera y de que son el motor del equipo. A partir de ahí, quisimos ser protagonistas del torneo y el juego salió como queríamos. Nuestra idea era crear un juego dinámico en el que participemos todos.

Ahora se viene la semifinal del Nacional del Clubes, ¿cómo ves el partido ante La Tablada?

- La Tablada está jugando fenómeno, y encima el partido es en Córdoba. Sabemos que va a ser durísimo, pero estamos con muchas ganas de jugarlo y hacerlo juntos, que es lo principal. No sé si ganar será una buena forma de sacarse la espina de la final de la URBA, pero queremos ganar porque cada vez que nos toca jugar para el  club es una alegría inmensa, y más en un torneo como es el Nacional de Clubes.

¿Qué tiene que hacer Alumni para vencer al campeón del Torneo del Interior?

- En estos partidos, lo importante va a ser poner el pack de forwards bien adelante. Ellos tienen un muy buen pack y un apertura que distribuye muy bien y mete todos los tiros a los palos. Vamos a tener que ser muy ordenamos defensivamente y no resignar la posesión de la pelota cuando la tengamos.

Si pasaran a la final y pudieras elegir el rival, ¿cuál sería?

- Ahora tenemos que pensar en nosotros, en nuestro partido. Nuestra meta es ganar en Córdoba, y si lo logramos, que venga el que sea en la final. La revancha con el SIC no nos la vamos a tomar aunque nos enfrentemos en la final de clubes, la revancha nos la tomaremos el año que viene en el Torneo de la URBA. El Nacional de Clubes es un torneo aparte, y si ganamos con La Tablada, nos da lo mismo enfrentar a cualquiera de los dos.

UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Nacional