Después que la UAR diera a conocer el calendario oficial para el próximo año, la Unión de Rugby del Nordeste no solo deberá afrontar una agenda exigente, también tendrá que resolver la falta de recursos económicos que lo llevó a reducir su selección de 50 a 35 jugadores.
“Dimos un paso atrás”, afirmó el entrenador principal de los seleccionados de la URNE, Julián Del Villar según un nota publicada en el diario correntino El Litoral, “Del excelente trabajo que realizamos en las últimas dos temporadas, con un ascenso incluido, ahora nos toca retroceder”, agregó.
El 26 de marzo comenzará el Campeonato Argentino de Rugby, Nordeste integra la Zona 1 del ascenso junto con San Juan, Santiago del Estero y Entre Ríos, según el programa difundido recientemente. La URNE comenzó la preparación para este torneo con un plan especial para los
jugadores pertenecientes a la seleccionan local, pero, debido a los problemas económicos no se pudo afrontar el costo del plantel técnico por lo que la dirigencia optó por reducir el plantel, de 50 jugadores el equipo quedó reducido a 35 por lo que Nordeste no presentará un equipo B la próxima temporada.
El plantel provincial se reunirá el próximo 22 de enero. “Queríamos juntarnos antes, pero frente a esta situación, cambiamos de planes. A los jugadores se les dio un plan para que los lleven adelante en forma personal y cuando nos juntemos tendremos que hablar muy bien de la responsabilidad que tenemos por delante”, sostuvo Del Villar.