Nacional de Clubes
sábado 30 de junio de 2018
 
 

Tetracampeón

Noveno título nacional para Hindú que este sábado venció 25 a 0 a Newman y se consagró campeón por cuarta vez consecutiva en el Nacional de Clubes.

 
Aguarde un instante...

En Don Torcuato una vez más todos gritan “dale campeón”, esta vez la alegría llegó desde Liniers donde Hindú se consagró por cuarta vez consecutiva en el Nacional de Clubes tras derrotar a Newman 25 a 0 en la definición.

 

El tetracampeonato empezó a tomar forma a 10 minutos de comenzada la final con el penal de Santiago Fernández. Con el 3 a 0 parcial Hindú empezó a dominar el partido en todos los frentes ante un Newman que iba al frente sin éxito.

 

Poco  a poco el juego se fue desarrollando en mayor medida en el campo del Cardenal. A los 21  Felipe Ezcurra sorprendió con un kick que corrió frenéticamente Martín Cancelliere y que pareció que no llegaba, pero la ovalada picó para caer en las manos del wing que se zambulló al ingoal rival para apoyar el primer try de la noche y que decreto el 10 a 0 tras la conversión de Fernández.

 

La acción siguió, al igual que el dominio de Hindú que sin brillar dominaba a Newman, que preso de sus propios errores le concedió a los de Don Torcuato un nuevo penal a 1 minuto del final, penal que no tuvo problemas en convertir Fernández y así cerrar el primer capítulo 13 a 0 en favor del futuro campeón.

 

En el complemento la superioridad de Hindú se acentuó, prueba de ello fue el try de Francisco Mateu apoyado a los 2 minutos de iniciado tras la asistencia de Santiago Fernández que a esta altura ya se convertía en el jugador del partido.

 

Definitivamente Newman no estaba en su día, cuando lograba cruzar la mitad de cancha, Hindú lo frenaba en seco o los errores en el line y el scrum hacían naufragar sus intentos del bordó por romper el cero. El Elefante cada vez que tenía la pelota amenazaba con lastimar una vez más y así fue a 11 minutos del final con el try del Luca Iachetti que coronó una jugada fenomenal que fue de un lado al otro de la cancha ante la impávida mirada de los jugadores bordó.

 

Y así fue con el 25 a 0, Hindú se coronó por cuarta vez consecutiva en el Nacional de Clubes donde ya se consagró campeón 9 veces. Fue el mejor del partido, fue el mejor del año, es el mejor club del país.

 

Felicitaciones Elefante.

 

Formaciones:

 

Newman:

 

1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio, 4- Jerónimo Ureta, 5- Tomás Ureta, 6- Marco Mazuchelli, 7- Miguel Urtubey, 8- Benjamín Bonasso, 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Felipe Freyre, 13- Tomás Keena, 14- Germán Mignone, 15- Juan Daireaux.

                                                                                                                           

Hindú:

 

1- Isaías Quiroga, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto, 6- Augusto Bavaro, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernandez, 11- Federico Graglia, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Martín Cancelliere, 15- Francisco Mateu.

 

Árbitro: Federico Anselmi.

 

Síntesis

 

Primer Tiempo:

 

10´ - Penal  - Santiago Fernandez (HIN)         

21 ´ - Try - Martín Cancelliere, Conv. Santiago Fernandez (HIN)

39´ - Penal  - Santiago Fernandez (HIN)         

 

Amarilla: 16´ - Jerónimo Ureta (NEW), 20´ - Isaías Quiroga (HIN) 

 

Segundo Tiempo

 

2´ - Try - Francisco Mateu, Conv. Santiago Fernandez (HIN)

29´ - Try – Luca Iachetti (HIN)

 

Resultado final: Newman 0 - Hindú 25

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Nacional de Clubes
 

Nacional de Clubes / Nacional de Clubes - Finales

 
Fecha
 
 

Otras de Nacional de Clubes A