37° Seven de la República
lunes 06 de diciembre de 2021
 
 

Buenos Aires Campeón

Las Águilas 7 se quedaron con el titulo del 37° Seven de la Republica al derrotar a Tucumán en la final.

 
Aguarde un instante...

Buenos Aires 7 se consagró campeón del Seven de la Republica al derrotar en la final a quien defendía el título, Tucumán.

 

Las dos jornadas de esta nueva edición del torneo organizado por la UAR se desarrollaron en El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná y en el anexo La Tortuguita de Paraná Rowing Club. Alli las Águilas reconquistaron el título al vencer a los naranjas por 26 a 14 con tries de, Juan Lando, Iñaki Delguy (2), un try penal, y tres conversiones de Gerónimo Prisciantelli.

 

Fue un fin de semana maravilloso; es una alegría enorme volver a ganar este torneo tan importante. Se formó un grupo muy unido y logramos hacer en la cancha todo lo que planificamos. La final fue muy dura, Tucumán es un gran rival, pero por suerte pudimos cuidar la ventaja que alcanzamos en el primer tiempo”, afirmó Marcos Amorisa, jugador de Matreros.

 

En el camino hacia la conquista de su corona número 17, Buenos Aires derrotó a Cuyo (33-0), Entre Ríos (28-7) y a Nordeste (26-17). El domingo, las Águilas 7, vencieron en cuartos de final a San Juan (31-5) y en semifinales superaron a Santa Fe (29-19).

 

El plantel dirigido por Lucas Borges y Pedro Candotti, contó con Tomás Acosta Pimentel Buenos Aires C&RC), Ramiro Costa (Buenos Aires C&RC), Alfonso Latorre (Buenos Aires C&RC), Joaquín Pellandini (Buenos Aires C&RC), Mariano Navarro (Pucará), Iñaki Delguy (Pucará), Marcos Amorisa (Los Matreros), Gerónimo Prisciantelli (CASI), Jerónimo Solveyra (CASI), Francisco Pisani (Regatas Bella Vista), Juan Lando (Belgrano Athletic) y Nicolás Picasso (Banco Nación).

 

En la final de la Copa de Plata, Entre Ríos derrotó por 19-7 a San Juan. El entrenador del conjunto entrerriano fue Juan Mistura, y el plantel lo integraron: Tomás Ferreyra (CAE), Tomás Sigura (Club Tilcara), Gastón Caire (Hindú Club), Gonzalo De Basily (CAE), Mateo Santana (CAE), Simón Bollo (CAE), Joaquín Maiztegui (CAE), Francisco Lescano (CAE), Augusto Perren (CAE), Bruno Dapit (Club Tilcara), Juan Segundo Rosas Paz (CAE) y Lautaro Cipriani (Club Tilcara).

 

El seleccionado de Salta se consagró campeón de la Zona Ascenso, al superar en la final a Alto Valle por 17-12. Y Uruguay obtuvo la Copa Posicionamiento, tras derrotar a Misiones por 26-7, mientras que Cuyo conquistó la Copa de Bronce al vencer en la definición a Mar del Plata por 26-12.

 

Fuente: Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Seven de la República