sábado 06 de noviembre de 2010
 
 

Nuevo formato del Seven de la República

La UAR através de La Comisión de Competencias y Desarrollo dio a conocer los cambios que tendrá para este año la XXVII edición del Seven de la República, que se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en el Club Estudiantes de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

 

Para este año el certamen contará con la participación de 32 equipos, de las distintas Uniones Provinciales, 25 en total, sumados a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, y a cuatro conjuntos del Nivel de Desarrollo. Respecto del año pasado. Además, en esta temporada, se suma la Unión Santacruceña de Rugby.

Los equipos de Desarrollo serán, en esta primera edición, de las Uniones que tienen mayor cantidad de jugadores en este nivel, sirviendo como incentivo. Cabe destacar, que en futuras ediciones deberán desarrollarse Torneos que determinen los cuatro participantes, siendo condición que los jugadores deben pertenecer a clubes de este Nivel.

Por otro lado,  este año se incluirán a dos equipos de Rugby Femenino, que utilizarán el Seven como una Concentración con vistas al Campeonato Sudamericano de juego reducido.

En la temporada pasada, el Seleccionado de Rosario se consagró campeón de la Copa de Oro del Seven de la República tras derrotar a Tucumán, por 18 a 5. Por su parte, Buenos Aires obtuvo la Copa de Plata al vencer a Córdoba en la final, por 26 a 7, mientras que en la Copa de Bronce quedó en manos de Nordeste, que venció a Santa Fe por 24 a 12 en la final.

Formato de Desarrollo

Comienza con una llave de nivelación. La inclusión de los cuatro equipos de Desarrollo pone el punto de inflexión en un nivel más bajo; es decir, con 28 equipos, el equipo 14 juega con el 15, mientras que en este formato el 14 juega con el 19 y el punto de inflexión es 16 vs. 17.

Se juegan cuatro copas, dando más estímulo y se garantiza un mínimo de tres partidos, es decir que las llaves por eliminación son a partir de cuartos, más semifinal y final. Los dieciseisavos son de nivelación y los octavos de clasificación.

Durante esta semana la UAR informó que dará a conocer  el cronograma de partidos del Seven de la República 2010.

Los equipos clasificados:

Puesto UNION Puesto UNION 1 Rosario 17 Uruguay 2 Tucuman 18 Jujuy 3 Salta 19 San Luis 4 Cuyo 20 Formosa 5 Buenos Aires 21 Chile 6 Cordoba 22 Austral 7 Mar del Plata 23 Andina 8 Alto Valle 24 Misiones 9 Noreste 25 Chubut 10 Santa Fe 26 Oeste 11 Santiago del Estero 27 Lagos 12 Entre Ríos 28 Santa Cruz 13 San Juan 29 Buenos Aires Desarrollo 14 Tierra del Fuego 30 Cordoba Desarrollo 15 Brasil 31 Oeste Desarrollo 16 Sur 32 Entre Rios Desarrollo

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de UAR Torneo Seven