Ceibos
sábado 06 de febrero de 2021
 
 

A juicio

El CEO de Ceibos Ruby, Fernando Riccomi, aviso que resolverá en tribunales su disputa con la UAR que “bajó” a su equipo de la SLAR y puso a Jaguares XV.

 
Aguarde un instante...

El conflicto que mantienen por estas horas Fernando Riccomi, CEO de Ceibos Ruby, y la Unión Argentina de Rugby se resolverá en el plano legal.

 

La UAR reincidió de manera unilateral el contrato que tenia con el empresario hasta 2026, obviamente Riccomi reaccionó y trató de entablar dialogo con algunos dirigentes para intentar reflotar el acuerdo y evitar que caiga en un saco roto toda su inversión.

 

Entrevistado por el diario La Nación, Riccomi confirmó que no logró una respuesta positiva por parte de la UAR, "A finales de noviembre hablé con Jaime Barba (vocal suplente de la UAR) y empezamos a ver cómo llevar adelante esto para que en 2021 fuera viable.”, contó el empresario rosarino, “A principios de enero me llamó y me dijo que el Consejo Directivo de la UAR había resuelto dar de baja el contrato y jugar con Jaguares XV. Después me llegó una carta documento con la rescisión unilateral argumentando que cambiaban los términos del torneo, una irrealidad. Nunca volvimos a hablar", explicó.

 

Siguiendo con su relato Riccomi señaló que “en nuestra respuesta a la carta señalamos la cláusula de renegociación preferencial con nosotros que estipulaba el contrato, que obliga al diálogo. Silencio.”

 

Pese a la falta de respuesta el CEO de Ceibos explicó que en un principio desestimó la recomendación de su abogado,  Cristian Pérez Solís, que quería llevar el reclamo a un fuero penal porque el veía varios delitos penales, pero Riccomi prefirió esperar, “Ahora con el diario del lunes te digo que tenía razón él, pero no me arrepiento del camino realizado”.

 

En la nota Riccomi cuenta que la UAR expone una única razón de rescisión “el cambio en los términos del torneo, pero que toman en cuenta determinados incumplimientos que no son ciertos”, y que además la unión agrava si situación cunado “hacen pública la carta documento, porque agregan otro elemento más que es la injuria".

 

"Mi abogado se está haciendo un picnic con esto”, disparo Riccomi para luego adelantar que el conflicto pasará a tribunales y que denunciará al ente madre del rugby argentino por “Injurias, apropiación de derechos de terceros, estafa”, y afirmó que hay además delitos penales serios.

 

 “Me van a reclamar todos. Yo tengo firmados contratos, tengo que responderles a los sponsors, tengo que echar gente. Esto no se armó gratis", dijo para luego explicar el impacto económico que le puede causar el futuro juicio, “Tranquilamente puede ser un juicio por más de un presupuesto anual de la UAR. Están hipotecando el futuro del rugby. El daño que le van a hacer al rugby es fenomenal. Por una decisión unilateral, irracional, incausada y con un nivel de responsabilidad muy bajo”.

 

Como ya dijimos en notas anteriores, el tiempo dirá en que terminará esta historia con ribetes absurdos. En su afán de reducir costos y ante la caída de sponsors importantes, ésta jugada a la UAR le puede salir muy caro, las consecuencias en el plano económico pueden ser serías, pueden condicionar futuras negociaciones y sin dudarlo, sí el resultado del conflicto es negativo para la unión, el desarrollo del rugby profesional en nuestro país ser verá gravemente afectado.

 

Fuente: Diario La Nación

   
 
 

Compartí